La increíble maquina humana

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La increíble maquina humana
Estas son las funciones básicas que increíblemente realizamos día a día sin siquiera pensarlo.
Parpadeamos aproximadamente 10 000 veces al día, respiramos 20 000 vecesy nuestro corazón late 10 000 veces al día.
Reproducimos aproximadamente medio litro de saliva al día, y son la saliva y los dientes los que se encargan de descomponer los alimentos que ingerimosal día. Nuestra lengua cuenta con aproximadamente 10 000 papilas gustativas, que son las encargadas de dar la señal a nuestro cerebro de qué tipo de alimento es el que estamos ingiriendo.
Nuestroesqueleto cuenta con 206 huesos, lo suficientemente fuertes para aguantar 20 veces nuestro propio peso y están todos unidos de una manera que nos da una forma y nos ayuda para podemos movernos.
Lasneuronas son las encargadas de transmitir señales eléctricas y químicas a nuestro cerebro a 320 km/hr, estas manchas son las que nos hacen pensar, sentir, recordar y reaccionar.
El aire que respiramospasa a través de la garganta produciendo el sonido, cada vez que respiramos inspiramos medio litro de aire repitiendo esto 20 000 veces al día. En su camino el aire pasa por la garganta, la laringe yla tráquea, luego va hacia los pulmones que son 2 en los cuales están los bronquios, los cuales filtra las sustancias químicas, el polvo y el humo.
Cada célula de nuestro cuerpo necesita oxigenopara realizar sus actividades y sobrevivir, casi 4 litros de sangre viajan por nuestras venas, arterias y capilares.
El corazón pesa más o menos 300 gramos y se encarga de bombear sangre oxigenada anuestro cuerpo.
Pero nuestro cuerpo necesita combustible, es ahí cuando el alimento interviene, al ingerir la comida nuestro cuerpo toma todo lo que nos puede ser útil. Los carbohidratos, las calorías,grasas, vitaminas, minerales vienes de lo que nosotros comemos. La comida tiene un proceso de digestión, esta pasa por el esófago y luego llega al estomago, nuestro estomago tiene la medida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible Maquina Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS