La increible maquina humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE 6 La Máquina Humana
Los cinco cilindros de la máquina humana. El equilibrio de esta máquina. valores que conlleva cada cilindro.
a
la luz de la Ciencia Gnóstica, hemos podido evidenciar que el hombre racional no es ni más ni menos que una máquina, programada, ya que en la actualidad y desde tiempos inmemoriales, nunca ha actuado como verdadero ser humano, pues sus movimientos sontorpes, ya que no hace nada que no sea ordenado por su multiplicidad mental basados en las actuaciones del hombre. Veamos por qué desde que se levanta por las mañanas, ya está de mal humor o tal vez de buen humor, todo depende de las imágenes que le lleguen a los distintos centros que componen el organismo humano.
El Hombre Máquina es la bestia más feliz que existe en este valle de lágrimas, pero éltiene la pretensión y hasta la insolencia de autotitularse: Rey de la Naturaleza.
Nosce te Ipsum "Hombre conócete a tí mismo". Ésta es una antigua máxima de oro escrita sobre los muros invictos del templo de Delfos en la Antigua Grecia.
El hombre, ese pobre animal intelectual que se califica equivocadamente de hombre, ha inventado millares de máquinas complicadísimas y difíciles y sabe muy bienque para poder servirse de una máquina, necesita a veces de largos años de estudio y aprendizaje, pero en cuanto se trata de sí mismo, se olvida totalmente de este hecho, aunque él mismo sea una máquina más complicada que todas las que ha inventado.
No hay más hombres que no estén llenos de ideas totalmente falsas sobre sí mismos, lo más grave es que no quiere darse cuenta de que realmente esuna máquina.
La máquina humana no tiene libertad de movimientos, funciona únicamente por múltiples y variadas influencias interiores y choques exteriores.
Todos los movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos deseos de la máquina humana son provocados por influencias exteriores y por múltiples causas interiores extrañas y difíciles.
El animal intelectual es un pobre títereparlante con memoria y vitalidad, un muñeco viviente que tiene la tonta ilusión de que puede hacer, cuando en realidad de verdad nada puede hacer.
Imaginad por un momento, un muñeco automático controlado por un complejo mecanismo.
Imaginad que ese muñeco tiene vida, se enamora, habla, camina, desea, hace guerras, etc.
Imaginad que ese muñeco puede cambiar de dueños a cada momento. Debéisimaginar que cada dueño es una persona distinta, tiene su propio criterio, su propia forma de divertirse, sentir, vivir, etc., etc..
Un dueño cualquiera queriendo conseguir dinero apretará ciertos botones y entonces el muñeco se dedicará a los negocios; otro dueño, media hora después, tendrá una idea diferente y pondrá a su muñeco a bailar y a reír; un tercero lo pondrá a pelear; un cuarto lo haráenamorar de una mujer; un quinto lo hará enamorar de otra; un sexto lo hará pelearse con un vecino y crearse un problema de policía y un séptimo lo hará cambiarse de domicilio.
El hombre máquina no tiene individualidad alguna, no posee el Ser, sólo el Ser Verdadero tiene el poder de hacer.
Quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, debe eliminar cada una de esas entidades queen su conjunto constituyen el Yo, cada una de esas entidades que juegan con la máquina humana. Quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, tiene que empezar por admitir y comprender su propia mecanicidad.
El animal intelectual es una máquina, pero una máquina muy especial, si esta máquina llega a comprender que es máquina, si es bien conducida y si las circunstancias se lopermiten, puede dejar de ser máquina y convertirse en hombre.
Cuando tratamos de imaginar en forma clara y precisa el resplandeciente y alargado cuerpo de sistema solar con todas sus hermosas cubiertas e hilos entrelazados formados por el trazo maravilloso de los mundos, viene entonces a nuestra mente en estado receptivo la imagen vívida del organismo humano con los sistemas esqueléticos,...
tracking img