Resumen del capitulo 2 del libro administracion, decima edicion de robert coulter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombre:

Matricula:

Profesor:
Tomás De Paula Pastrano
Tema:
Historia de la Administración
Materia:
TeoríaOrganizacional
Sección:
SD-ADM-111

Desarrollo:
En la historia de la administración hay dos hechos particularmente importantes, en 1776, Adam Smith publicó la riqueza de las naciones, dondeplanteó las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad obtendrán a partir de la división del trabajo. El segundo hecho es la Revolución industrial la cual se inicio a finales del sigloXVIII cuando el poder de las máquinas sustituyo la fuerza laboral humana y se volvió más económico manufacturar la producción en las fabricas que en los hogares.
Hay cuatro enfoques principales de lateoría de la administración:
* Enfoques Clásicos.
* Enfoques Cuantitativos.
* Enfoques Conductuales.
* Enfoques contemporáneos.
Los enfoques Clásicos son los primeros estudios de laadministración, los cuales enfatizaron la racionalización y el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen lo más eficiente posible. Es constituido por dos teorías principales:
* LaAdministración científica.
* La Administración general.
La Administración científica es un método que involucra el uso del método científico para determinar la mejor forma de realizar el trabajo.Fue propuesto por Frederick Winslow en 1911 en la publicación de “principios de la administración científica”.
La Administración general enfoque de administración que se centra en lo que hacen losgerentes y en lo que constituye un buena práctica de la administración. Fue desarrollada por Henri Fayol, este desarrollo 14 principios básicos que pueden aplicarse a todas las situaciones de unaorganización. Estos son:
1. División del trabajo: especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
2. Autoridad y responsabilidad: autoridad es el derecho de dar órdenes y...
tracking img