La independencia de mexico

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
La independencia de México

Nuestro país mejor conocido como “México” pero poco conocido por su nombre completo “estados unidos mexicanos” es un país libre, independiente y desarrollado.
Nuestropaís para ser independiente tuvo que pasar por varios sucesos importantes que marcaron a nuestro país, con un tiempo de una década para ser independiente.
Dio inicio la independencia con el primersuceso más importante que fue el grito de independencia, encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla, en el año de 1810 en el mes de septiembre.
La independencia no fue de un lapso corto de tiempo o “dela noche a la mañana “sino se trato de un trabajo exhaustivo y largo. Todo el tiempo lleno de acuerdos y desacuerdos, también de batallas y conflictos e involucrando a otros países con los problemas.En el año de 1820diversos insurgentes habían sido arrasados o fusilados y otros que resistían a los ataques como Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
La causa de la revolución de independencia ysu resistencia se debió a las situaciones de vida de aquella época, tanto social, económico y político, todos estos factores dieron una presión a la comunidad mexicana que no aguantaron la explotacióny decidieron levantarse en armas para la independencia.
La existencia de castas, la desigualdad, de la discriminación y de las ideas liberarías de la época de la ilustración y de la independencia deotros países cercanos, generaron el descontento social lo cual fue el principio de la independencia.
En palabras del señor Lucas Alemán “la revolución de independencia fue un levantamiento de claseproletaria, contra la propiedad y la civilización”.
En el año de 1812, septiembre, gracias al plan de Iguala, entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, y los tratados de Córdoba entre Juan O`Donuju y Agustín de Iturbide, se firmo el acta de independencia del imperio, en cual establece una monarquía constitucional.
Por la especie de poder o mejor conocido por el “hambre de poder”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS