La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La independencia.
Es un acontecimiento de nuestra historia en que Miguel Hidalgo es el más importante, porque él empezó la independencia de México y empezó a formar el ejército de los insurgentes(mexicanos en contra de los españoles) y aunque ejecutaron a Hidalgo no se interrumpió la independencia ya que Allende, Aldama y Jiménez eran también líderes y continuaron ellos aunque poco después losfusilaron, José María Morelos siguió con el mando pero por desfortunio lo tomaron prisionero y lo fusilaron eso casi derrota a los mexicanos pero Vicente Guerrero no se rindió hasta que logro lalibertad de México.

Brayan Antonio Sánchez De Castilla.

EL BICENTENARIO
DE LA
INDEPENDENCIA
DE MEXICO


El mensajero de la corregidora y el capitán Aldama llegaronal pueblo el 16 de septiembre de 1810 y les avisaron a don Miguel Hidalgo y a Ignacio Allende que la conspiración había sido descubierta.
Entonces sacaron a los presos de la cárcel y metieron a losespañoles que vivían en Dolores. El campanero de la parroquia toco las campanas y acudieron muchas personas, que en su mayoría eran indígenas. Desde el atrio, el cura les hizo una exhortación alibrarse del yugo español.
Se organizaron, y a las 11 de la mañana, salieron de Dolores 800 hombres armados con piedras, lanzas y palos. En su camino hacia la libertad pasaron por varias ciudades y muchosde sus habitantes
se sumaron al ejercito libertador. Al llegar a Atotonilco, hidalgo tomo de la iglesia una pintura de la virgen de Guadalupe, con la que improviso un estandarte.
Al ser informadode que los insurgentes (el ejercito mexicano) se dirigían a Guanajuato, juan Antonio de Riaño, dio instrucciones a los realistas de preparar el ataque en la alhóndiga de granaditas. Hidalgo trato depersuadir al intendente de rendirse, pero Riaño dijo que no. El combate dio inicio el 28 De Septiembre de 1810.
Los españoles y sus partidarios trataron de rendirse pero ya era demasiado tarde. El...
tracking img