Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABELLO:
> Para cabello seco u/o opaco: 8 fresas grandes y una cucharada de mayonesa instrucciones:
1. En un recipiente aplasta las fresas junto con la mayonesa hasta que se haga una mezcla uniforme.
2. Aplica la mascarilla en el cabello húmedo y limpio.
3. Cubre tu cabello con una gorra de baño, así evitarás mancharte y la mascarilla actuará mejor.
4. Envuelve tu cabeza con una toalla.
5.Con tu secadora de cabello aplica calor a la toalla durante dos minutos. El calor permite que la mascarilla penetre en tu cabello más rápido.
6. Deja que se enfríe.
7. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.
Pasos para un lavado perfecto en el cabello:
1. Cepíllalo antes de lavarlo
Este sencillo paso hace una gran diferencia. Al cepillar el cabello estamos distribuyendo la grasitanatural que se genera en el transcurso del día o la noche y permitiendo que cualquier producto que apliquemos actúe directamente.
2. Doble shampoo
Es una técnica muy sencilla pero de grandes resultados. La primera vez que aplican shampoo estarán removiendo cualquier agente externo que esté en el cabello. Una vez hecho esto apliquen una segunda dosis de shampoo, del tamaño de una moneda de 10centavos. Debe hacer la misma cantidad de espuma, pero el efecto es diferente porque ahora podrá actuar directamente sobre tu cuero cabelludo.
3. Cambio de temperatura
Lava tu cabello primero con agua tibia o caliente. Esto hace que la grasa se caiga más fácilmente, y que el cuero cabelludo esté más sensible a los productos. Cuando termines enjuaga con agua muy fría para darle brillo y sedosidad.
4.Escurre antes del acondicionador
Muy pocas sabemos esto, pero si el acondicionador se aplica directamente sobre el cabello mojado cuando estamos bajo el chorro de agua, se diluye. Para evitarlo y sacarle el máximo provecho a este producto, escurre un poco el cabello antes de aplicarlo.
5. Acondicionador en las puntas
Después de escurrir el cabello, aplica el acondicionador únicamente en laparte larga de tu cabello, es decir, lejos de tu cráneo. Simula una cola de cabello y lo que quede suelto es lo que debe tener acondicionador.
6. Déjalo trabajar
¿Se han preguntado cuánto tiempo deben dejar el acondicionador antes de enjuagarlo? La respuesta de los profesionales es un aproximado de 2 minutos. Depílate o exfolia tu piel en lo que el producto hace magia sobre tu cabello y luegoenjuágalo.
C: Shampoo para acelerar el crecimiento del cabello:
¿Tu último corte de cabello fue hace 3 años y tu look sigue igual? Te mostramos una solución casera para que crezca y no sufras con cada despuntada.
Debes licuar ¼ de cebolla, el jugo de 2 limones, un chile verde y 5 cucharadas de aceite de olivo con un poco de agua. La mezcla resultante se debe agregar a medio bote de shampoo de bebe ydejarlo reposar por 5 días a temperatura ambiente.
Cuando lo empiezas a usar huele muy feo mientras te bañas, por lo que es necesario enjuagarte muy bien el cabello y el olor desaparecerá en cuanto te lo seques.
¡Suerte! Espero que a ti también te funcione.
Tips para evitar la horrible orzuela 
Todas sabemos los cuidados básicos que debemos tener con el cabello, no usar herramientas calientestodos los días, limitar el planchado y, si es posible, no lavar el cabello diariamente.
Sin embargo, existen otros pequeños cambios que puedes hacer para prevenir las puntas abiertas. Estos son algunos de ellos.
1. Poco shampoo
Usa una gota de shampoo del tamaño de una moneda y distribúyela en tu cuero cabelludo, especialmente alrededor de tu frente, con la yema de los dedos.
Evita tallar laspuntas.
2. Acondicionador
Para proteger las puntas del shampoo, úntalas de acondicionador incluso antes de tallar tu cuero cabelludo. De esta forma las protegerás de la resequedad. Enjuaga todo al mismo tiempo.
3. Alternativas al calor
Usa un poco de anti frizz en tu cabello después de bañarte y trénzalo antes de dormir. En la mañana despertarás con el cabello ondulado. El pelo recogido es...
tracking img