La india

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La India
Universidad mexicana
DGRIMA109
Fundamentos de la comunicación.

Profa. Valdés Márquez Elba
Cesar reyes luna
Rodríguez ventura Omar Alejandro
Chimal Sánchez Amaury
Hidalgo solano juan Antonio.

17/11/2010

Índice
Introducción- pag. 1
Preguntas- pag. 1,2,3,4
Conclusiones- pag. 5
Fuentes- pag. 6

Introducción.
El trabajo aquí presente son una serie de preguntas acercadel país “India”
pero… ¿cómo contestar preguntas sin saber o conocer parte de la india? Bueno para esto este pequeño y breve texto:
La India —oficialmente la República de la India, un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia, Cuatro de las religiones másimportantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de noviolencia. Promovida por Mahatma Gandhi.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria, definiéndola su Constitución una república soberana, socialista, secular y democrática. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo términos nominales, además de tener el cuarto pib mundial en términos de adquisitivo. Siendo una de laseconomías de más rápido crecimiento. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica. asiéndola así un país lleno del folklore de su gente y tradiciones.
1
1

2
2
La India
Capital: Nueva Dheli
Presidente: Pratibha Patil 2007-2012 del partido del congreso nacional indio (CNI)

Régimen político: república soberana, socialista, secular y democrática
Habitantes: “1.160”millones habitantes aprox. Siendo el segundo país más poblado del mundo. Y ocupando el 16% de la población mundial. Composición étnica. Indo-arios 72% Dravidianos 25% Otros 3% A ) niños 400 mil B)jóvenes 330 mil c)adultos 270mil d) ancianos160mil (aprox)

2-¿Cuáles son sus medios masivos?
Revistas .radio, tv, internet , libros y últimamente destacando más el periódico.
3-¿Cómo aplican su tiempo fijo?
Tenemos que decir que su gente lleva un estilo de vida bastante espiritual, que transcurre entre la meditación y alimentación sana, En la India mantiene un papel en el que más que una fe, es una completa forma de vida. Además deltrabajo Y un porcentaje de la población en estudios.

4-¿Cómo aplican su tiempo libre?
El cricket es el gran deporte y gran entretenimiento en India. La tv. La radio , la internet, Cine Bollywood y Muchas celebraciones de las cuales muchas tienen un origen religioso.
5-¿ cómo es su música actual y sus artistas?
Denominado el Bollywood es el nombre dado a las películas indias realizadas pornumerosos estudios cinematográficos en la ciudad de Bombay, La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental, Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una formade promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público. Siendo así su música actual ante una globalización constante una especie de musica pop influenciado por sonidos típicos y folklóricos, siendo un pop sobre producido cayendo en una copia de la copia de la música pop internacionalmente.
Entre su artistas mas reconocidos son: Monali Thakur, Neeraj...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS