La Inducción del Recurso Humano

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
LA INDUCCIÓN DEL RECURSO HUMANO
La misión y la responsabilidad que la Empresa confía a los profesionales de Recursos Humanos es la de establecer el conjunto de mecanismos precisos para asegurar queel total de los empleados se sientan comprometidos y contribuyan eficazmente a lograr resultados en una situación de presente-futuro en que la única constante es el cambio.
La Inducción es uno delos mecanismos para lograr la integración del trabajador a la Organización en pleno, es decir, es un ajuste dirigido de nuevos empleados con la Empresa, el puesto y el trabajo en grupo, permitiendo esaintegración del nuevo trabajador en la Organización, de manera que su incorporación no sea traumática. La Inducción implica un aprendizaje externo y un autoaprendizaje, éste último es responsabilidaddel trabajador.
El mismo tendrá éxito y mejores resultados si el aprendizaje externo se presta debidamente. Está demostrado que el trabajador prestará un mejor servicio, evidenciará un mejordesempeño y cumplirá oportuna y eficientemente con los objetivos o metas de la Organización de acuerdo a la inducción que se le brinde. Este Proceso es frecuentemente responsabilidad conjunta del personal dela Unidad de Recursos Humanos y el Supervisor de línea.
Principio del formulario

La Inducción de Personal también es aplicable a los supervisores y al personal fijo que se traslada o cambia defunciones y lugar de trabajo por ganar un Concurso Interno. Por todo lo anteriormente expuesto se evidencia y justifica la necesidad absoluta de una implantación de un Plan General de Inducción para elpersonal mencionado, que permita a la Universidad de Los Andes contar con el personal idóneo y comprometido en el ejercicio de los cargos respectivos.
Queda por decir que para que pueda tener éxitocualquier tipo de Programa de Inducción, debe tener un alto grado de participación y apoyo de la alta Dirección, tanto en el desarrollo del Programa como en su implantación.
ÁREA DE INDUCCIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a los recursos humanos
  • inducción de recursos humanos
  • Inducción a los Recursos Humanos
  • Plan de inducción de recursos humanos
  • Inducción del recurso humano
  • dotación e inducción de recursos humanos
  • Inducción en la administración de recursos humanos
  • MANUAL DE INDUCCIÓN RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS