La industria del diamante en canadá

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
En el término de unos pocos años, Canadá se ha convertido de un país que no producía diamantes, a la tercera nación productora del mundo, superado solamente por Botswana y Rusia. Coincidencialmente,el desarrollo de los territorios canadienses productores de diamantes se produjo cuando el mundo estaba descubriendo los sórdidos secretos que ocultaban los llamados "diamantes de sangre" tambiénconocidos como "diamantes conflictivos" en naciones productoras como Angola, la Republica Democrática del Congo, Sierra Leona y Liberia.
Los diamantes producidos en Canadá están libres de conflicto.Estos diamantes ofrecen beneficiosos económicos a los pueblos nativos del país, contrariamente a lo que los consumidores consideran que ocurre en otras naciones productoras de diamantes. A lastradicionales características que determinan el valor de un diamante ? color, pureza, lapidado y peso en quilate? se agregó una quinta: canadiense.
La civilización está alejada de estas apartadas minas árticasen Northwest Territories y Nunavut.
La ciudad de Yellowknife, conocida como la capital del diamante del norte de América y por sus espectaculares auroras, ver en la imagen superior, es el enclaveurbano más importante en esta región ártica de la provincia Northwest Territories, principal zona productora del famoso diamante de Canadá.
Estas minas son consideradas las más importantes en Canadá, yla extracción de diamantes en un entorno hóstil donde predominan las bajas temperaturas y una lejanía exasperante las convierten en minas míticas. Para trasladar la materia prima extraída en lasminas se utilizan camiones y trailers que viajan por una pista de hielo abierta en el año 1982 y que funciona normalmente entre los meses de febrero a abril. Denominada "Tibbitt to Contwoyto Winter Road",esta ruta comienza junto al lago Tibbitt a 60 kilómetros al este de la ciudad de Yellowknife y se adentra hacia las minas de Northwest Territories tales como Snap Lake, Gahcho Kue, Diavik y E'kati....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes en canada
  • Industrias Canada, Colombia Y inglaterra
  • Principales Industrias De Canadá
  • Industria Automotriz En Canadá
  • Principales Industrias De Estados Unidos Y Canada
  • Aplicaciones En La Industria Del Diamante
  • Industria Extractiva en Canada
  • La industria de caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS