La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11/IX/2001”.

Para la mayoría las personas el seguro de vida es un asunto complejo y en muchos de los casos causa confusión, soberbia o en sus efectos solo piensan que estamos llamando y como su nombre lo indica, se trata de un tema relacionado con el evento de la muerte que, si bien es una ocurrencia cierta e inexorable, es algo que generalmente causaun sentimiento de temor e incertidumbre que hace que el tema se trate con poca frecuencia y no siempre en un contexto positivo con el cual debemos agrandar sobre el tema y lo llevemos a un escalón más alto que, el de los demás temas de interés.

Primero que todo y a pesar que en la empresa en donde laboro es una entidad pública y el cargo que desempeño es la de inserción de pólizas de Segurosde Vida a un sistema digital a nivel nacional, no tengo buen conocimiento de cómo es el manejo de este concepto, del mismo modo no puedo juzgar que este sea empleado como una industria, a pesar que día tras día en el comercio se vean nuevas oficinas o empresas aseguradoras que promueven unas mejores ventajas que otras.

Los efectos de transformación del seguro muy seguramente se han realizado conel fin de cubrir una necesidad en los diferentes campos que se cree que pueda correr un riesgo y a cambio de ello no sufrir la pérdida total de los que se tiene invertido cuando se trata de elementos materiales, cuando se trata de invertir y tomar una póliza de seguros quisiéramos que con una pequeña inversión pueda sufragar y acotar todas las instancias cuando ocurre una calamidad con algún serquerido y que este fuera por un monto bastante elevado.

Creo que antes del atentado del Once de Noviembre del 2.001 las empresas aseguradoras eran pocas y que estas daban y cubrían algunas escalas o mejor dicho daban muy pocas ofertas de ofrecer bienes de gran interés personal y no de interés general. Cuando ocurrió la catástrofe del Once de Noviembre que fuimos muchos los testigos de lo queallí surgió, y que fue transmitido a nivel mundial por diferentes medios de comunicación, pensamos que en cualquier lugar por muy lejano o cercano a nuestro lugar de residencia podemos sufrir de cualquier atentado similar o igual.

Poco tiempo después al atentado del Once de Noviembre se han visto en los diferentes medios de comunicación el lanzamiento de una nueva empresa de seguros que ofrecenun sin número de garantías que cubren diferentes elementos de nuestro bien en particular o de interés en general.

Si bien en mis apartes no he manifestado que las diferentes empresas aseguradoras no sean entidades que por un portafolio de servicios que ofrezcan nuevos al mercado, quizás puedan asumir costos de lanzamiento muy cortos y con un tiempo de oferta a mediano plazo hacia sus agentes,pero sus entradas a nivel lucrativo pueden ser muy altas hacia la aseguradora pero a nivel del asegurado su garantía es en un término de un cuarto del total de la inversión. Y para que esta garantía sea bien onerosa debe invertir un costo muy alto.

Las diferentes pólizas de seguros que se puedan ofrecer al público, la no muy conocida para mí; la industria del seguro deberían contener en losdiferentes contratos mejorar la información que ofrecen a sus clientes, ya que actualmente se utilizan términos excesivamente técnicos y los textos explicativos de las condiciones de las pólizas son demasiado extensos.
Informar que en determinada póliza cuales cubren todo el bien asegurado y cómo funciona la asistencia en determinados casos y cuales serian los casos de no poder hacerse cargo oresponsables en el momento de no cumplir ciertas características o no haberla declarado con anterioridad a la posesión de la póliza.

EL CÁLCULO DE LAS PROBABILIDADES Y EL SEGURO

CÁLCULO DE PROBABILIDADES

Al consultar en internet sobre este tema en especial lo define como “Técnica utilizada en la ciencia actuarial a través que es posible conocer, con cierto margen de error, la probabilidad de...
tracking img