La ineficiencia del servicio público de empleo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
La Ineficiencia del Servicio Público de Empleo

Ya lo dice Pérez Cobos en la conclusión que saca sobre los Servicios Públicos de Empleo, y es que estos no generan confianza en los empresarios, puesmuy pocos acuden a ellos a ofertar sus puestos vacantes y que si un parado aspira a encontrar un trabajo a través de estas oficinas lo tiene ciertamente difícil.
Bien, en primer lugar señalar losproblemas básicos que tienen estos Servicios:
* Se consideran ‘lentos’ debido a que el trabajador que verdaderamente desea encontrar un trabajo, se apresura a buscarlo, y no espera en casatranquilamente a que reciba una notificación de los servicios públicos de empleo.
* Los trabajadores que acuden a las oficinas de empleo son aquellos que bien habiendo buscado un empleo no lo hanencontrado, o bien tienen menores posibilidades de encontrarlo, sobretodo abunda el colectivo de los ‘parados de larga duración.
* Mayor potencial y desarrollo de los portales de empleo en internet con unmayor número de ofertas, y con mayores índices de éxito en la búsqueda, que los convierten en más eficaces.
En mi opinión, estos servicios estatales no están cumpliendo con su función, ya que seestán derrochando esfuerzos y recursos públicos para que tras el ‘lavado de cara’ del antiguo INEM siga pecando de los mismos errores que en el pasado.
Otros Problemas
La labor de intermediación de losServicios Públicos de Empleo no acaban de favorecer a los colectivos que más lo necesitan, básicamente los mayores de 45 años y los que solo poseen estudios primarios. Los Servicios Públicos de Empleono solo colocan poco sino que además colocan a quienes no tienen dificultades para colocarse. Las tortuosas listas de espera y la falta de feedback entre los empleados y los demandantes. Y sin dudauno de los grandes problemas es la posición de ventaja en esta época de las ETT y sobre todo de Internet como ya hemos señalado antes.
Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio publico de empleo
  • SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO SENA Y REGLAMENTO DE APRENDIZ SENA
  • servicio publico estatal de empleo
  • servicio a los empleados
  • Empleos Publicos
  • Empleados Públicos
  • Publicista sin empleo
  • empleos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS