La inflacion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, estúdiate esto.

¿Quién regula realmente los medios de comunicación?

se puede decir que, si el país es democrático, la única institución que pueda regular los medios de comunicaciónsocial es el Poder Judicial, resolviendo los conflictos que se puedan producir.

Y si el país es más dictatorial, es habitual encontrar con organismos políticos que efectúan una censura de los medios decomunicación aplicando criterios políticos e ideológicos y sin intervención del poder judicial. Es decir, eso depende del país en donde nos encontremos.

acá en Venezuela, el organismo encargado deregular los medios de comunicación se llama CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), que fue creada mediante el Decreto Nº 1.826 del 5 de septiembre de 1991 (Gaceta Oficial Nº 34.801 defecha 18 de septiembre del mismo año).
Posteriormente, previa discusión, se creó la Ley orgánica de telecomunicaciones, la cual fue promulgada el 12 de junio de 2000 (publicada en Gaceta Oficial N°36.970 de la misma fecha) donde se le dotó de personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional y autonomía técnica, financiera, organizativa, normativa y administrativa.
Demanera general, de acuerdo a la mencionada ley, tiene competencias para la regulación, planificación, promoción, desarrollo y protección de las telecomunicaciones en Venezuela.

También existe la Leyllamada Resorte (Ley de responsabilidad social en radio y televisión) que de igual manera regula a los medios en este país. No obstante, regular el ejercicio de los medios de comunicación no es en símisma una violación a la libre expresión, como afirman determinados organismos y defensores de los derechos corporativos, sino una obligación de los Estados democráticos bajo el amparo del derechointernacional. La violación se producirá sólo si la ley restringe, más allá de lo razonable, el derecho de todas las personas. El problema está en que los que defienden los intereses de los medios,...
tracking img