La inflación genera exclusion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La Inflación genera exclusión

Llámese inflación, reacomodamiento de precios, incremento de precios relativos, consecuencia del gobierno anterior, lo cierto es que los argentinos somos cada díamás pobres.
La realidad del hipermercado de las ciudades, del almacén de la esquina, del supermercado del barrio, cada vez se separa más de la descripción que realizan los responsables de laconducción económica del país, de la provincia y de los municipios.

En las góndolas, los productos vienen aumentando paulatinamente, ya con prisa y sin pausa (lo que primero eran centavos hoy son pesos); losservicios públicos como agua, luz o gas fueron “ajustados” porque estaban “atrasados” en relación a los costos; la carne “reacomoda” sus precios por falta de vientres; hay alimentos que“estacionalmente” son más caros como es leche y queso; nafta y gas oil aumentan casi quincenalmente
Las tasas fueron duplicadas en algunos casos y en otros multiplicadas por varias veces (ej.: los lotes sinedificación)
En consecuencia, cada vez es más difícil para un jefe de familia lograr que sus ingresos alcancen para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

La tendencia al deterioro del salario real(poder adquisitivo) es un hecho indiscutible, no importa el nombre que le demos.

Hablemos de números reales: Canasta Básica Total en Entre Ríos
Si tenemos en cuenta que la Canasta Básica Totalque incluye a dos adultos entre 30 y 59 años más dos niños de ambos sexos entre 10 y 12 años, calculada por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Entre para el mes de Marzo/2010,ascendió a $ 1.828,98 es indudable que muchas familias están bajo la línea de pobreza y no pueden practicar elementales derechos u obligaciones.
Desde Feb/2008 a hasta Marzo/2010 (en dos años) estaCanasta Básica Total creció de $ 1.236,79 a $ 1.828,98 ; leáse un 47,88 % de inflación o acomodamiento de precios, surgido de un índice oficial en la provincia de Entre Ríos.

La inflación es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué causas y consecuencias generan inflación?
  • Exclusion Por Género
  • Exclusión de género en la escuela
  • Estereotipos De Genero Exclusion, Inclusion
  • Texto Argumentativo, La Pobreza, Agente Generador De Exclusión Social Y Terrorismo En Colombia.
  • La exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS