La Influencia De Las Concepciones Epistemológicas De Popper Y Kuhn En El Pensamiento Científico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La Influencia de las Concepciones Epistemológicas de Popper y Kuhn en el Pensamiento Científico
La ciencia y los conceptos asociados a ella han logrado dar respuesta a numerosas problemáticas endiversos campos del conocimiento, logrando así una aproximación crítica a la realidad. Para aumentar este conocimiento los seres humanos nos vemos enfrentados a diversos retos tanto teóricos comoprácticos. Sin embargo el concepto de ciencia no puede ser aplicado a cualquier materia, sólo es aplicable a aquellas que denotan una metodología y cumplen determinadas condiciones.
Particularmente en elcampo de la Educación desde los estudios de post grado, asumimos la importancia de la construcción de un criterio más científico y es imprescindible tomar en cuenta a dos principales autores que hanlogrado establecer grandes aportes al campo de la ciencia desde la aplicación de concepciones epistemológicas que son la base para la búsqueda de nuevos conocimientos científicos.
¿Cómo influye en elpensamiento humano las concepciones epistemológicas de Karl popper y Thomas Kuhn en relación a la llamada “Ciencia Normal” y “Ciencia Extraordinaria”?
Partiendo de que en la sociedad existen variedadde ideologías y paradigmas que rigen pensamientos de grupos o comunidades de personas, Popper y Kunh han planteado una divergencia importante acerca de la posición que se debe tomar en el campo de laciencia y quienes la realizan.
Estas posiciones importantes sobre la ciencia se encuentran en lo que ellos determinan en sus discusiones como “Ciencia Normal” y “Ciencia Extraordinaria”, en dondeparticularmente encuentro dos posiciones que se manifiestan actualmente en profesionales y estudiantes de nuestra realidad, donde asocio la “Ciencia Normal” llamada por Kuhn, como una posición de caráctertradicional, estático y estancado en la búsqueda de nuevos desafíos y la “Ciencia Extraordinaria” como la constante aceptación del cambio, del transcurrir del tiempo y nuevas necesidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento cientifica: Kuhn Popper Lakatos
  • Revoluciones científicas (kuhn-popper)
  • pensamiento de ciencia de popper y kuhn
  • Popper Y Kuhn
  • Popper y kuhn
  • Popper y Kuhn
  • Kuhn Y Popper
  • Popper y Kuhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS