La influencia de los medios publicitarios en la formación sexual del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de los medios publicitarios en la formación sexual del adolescente

La publicidad es uno de los principales medios para el comercio, pero a la vez tiene influencia en la actitud yconducta de una persona. En la conducta sexual de la juventud suele ser perjudicial ya que los medios masivos bombardean cotidianamente a los jóvenes con incitaciones, al tiempo en que los amigos y lapareja presionan para que se inicien en estas prácticas. La cifra de jóvenes que a temprana edad han ido iniciando una vida sexual es alta, esto es alarmante, pues es testimonio de la pérdida debuenos hábitos y principios éticos que provocan la precocidad y la degradación.

La sexualidad por lo general, es utilizada por la publicidad para generar más atracción; se utiliza en anuncios comomedio de mercadotecnia, ahora las películas tienen menos censura, es más fácil encontrar contenidos sexuales en internet y como consecuencia pueden mal informar y modificar la visión de losadolescentes sobre la sexualidad, si estos no han tenido una buena educación o guía sobre el tema.

Antes de continuar, es necesario tener claro que los conceptos sexo, identidad de género y sexualidad nodeben confundirse pues tienen connotaciones muy diferentes.
El sexo se refiere a la condición fisiológica, orgánica y anatómica que diferencian al hombre y la mujer. Son el conjunto decaracterísticas y funciones biológicas que hacen a los seres humanos reproductivamente complementarios.

La identidad de género es el comportamiento que tienen hombres y mujeres de acuerdo a su cultura, a suscreencias, valores y lo que la sociedad le ha enseñado sobre lo que es masculino o femenino.

La sexualidad no es lo mismo que las relaciones genitales o coitales, sino a formas de pensar, actuar,sentir en relación al mundo que lo rodea. Comprende aspectos físicos en donde se incluye el desarrollo del cuerpo, cambios asociados con la pubertad y procesos fisiológicos como la menstruación y...
tracking img