la influencia hasta nuestros días de la revolución industrial

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
La influencia hasta nuestros días de revolución Francesa

La revolucion Francesa fue suscitada por el desacuerdo del tercer estado, que vivia en una condicion de suma pobreza, por lo que laidea de igualdad y libertad empieza a causar sensacion, asi se toman estas ideas, tratando de llevarlas a cabo; pero en un pais donde hay un regimen absolutista, lo ricos son exesivamente ricosy los pobres son exesivamente pobres ¿Cómo lograrlo? Fue el Marques De La Fajet, quien llego con ideas de revolución y libertad quien apoyo al pueblo, a pesar de pertenecer a la nobleza.
Elprimer acto violento fue la toma de la bastilla que era una carel.
En su preambulo fue el acontecimiento que marco el inicio de la edad contemporanea; en la cual nos situamos en el presente;este marca el comienzo de la edad contemporánea porque cambia totalmente la forma de vida de las personas. Ya que las ideas se adquieren de la ilustración que era un movimiento filosófico queestaba basado en la razón humana y que todo tenía una razón aparente.
Otra fue la decraracion uniersal de los derechos humanos en esta se eliminan lo privilegios del primer y segundo estado dandopaso a la igualdad y a que los derechos del Hombre y del ciudadano se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana. Se crea el derecho alvoto al principio solo para lo hombres, por que aunque habia igualdad, no habia equidad de genero y se consideraba a la mujer inferior.
También hubo algunas consecuencias indirectas de larevolución francesa, ya que la ilustración llego a oídos de los colonos de América, empezaron a adoptarla y seguir las ideas de igualdad por lo que comenzó la revolución mexicana y En nuestros díasaun podemos ver, que esos derecho que logramos conseguir, aun siguen vigentes, en nuestro país se puede votar, hay igualdad y tenemos una constitución que es la ley máxima en Mexico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la revolucion francesa en nuestros dias
  • Inventos de la revolucion industrial hasta nuestros dias
  • 50 Inventos de la revolución industrial hasta nuestros días
  • Musica hasta nuestros dias
  • Homosexualidad hasta nuestros dias
  • Pedagogia hasta nuestros dias
  • Influencia De La Organización Militar E Influencia De La Revolución Industrial En La Administración De Nuestros...
  • la revolucion industrial hasta la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS