La información y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO Y LA INFORMACION

Como seres humanos estamos constantemente en intercambio de información y en la búsqueda de saber y adquirir conocimiento sobre diferentes asuntos sociales,económicos, científicos, tecnológicos, entre muchos otros. Sabemos que la información es siempre creciente y cuanta más información tenemos, más información producimos.
Como personas en una sociedad, elhombre al adquirir información comienza a divulgar sus verdades o mentiras, sus opiniones y sus réplicas; buscando ser admirado más que escuchado y de una mejor ó peor manera logra su cometido. Perorealizando esta actividad genera riesgos en sí mismo, ya que la información emitida puede ser utilizada maliciosamente, puede ser usada con mala intención o ser manipulada ocasionando lecturas erradas oincompletas, generando oposición y hasta poniendo en peligro su seguridad e integridad.
Conociendo las razones por las cuales el acceso a la información puede resultar peligroso, más aun cuando laspersonas tienden a manejar erróneamente lo que saben, y hasta en ocasiones no se toma conciencia sobre si la información que adquiere o comunica les beneficia o no, podemos decir que el hombre no estápreparado para saber todo.
Ahora bien, sería muy importante que hubiera una reglamentación que regulara el manejo de la información, que la emisión de esta llegara hasta punto donde no atentara opusiera en peligro a personas, estados y organizaciones. Los derechos de divulgación deberían limitarse, en el punto donde la información a divulgar ponga en peligro la integridad o seguridad de algunapersona, violar sus derechos o invadir su privacidad; información cuya divulgación ponga en peligro la seguridad de los Estados, lesionar la seguridad o el desarrollo apropiado de alguna operación oproyecto.
Finalmente un aspecto fundamental seria que la ética se hiciera presente en el manejo de información, ya que amplía la defensa de la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y el diálogo,...
tracking img