La informatica y los sistemas modernos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMATICA Y LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACION MODERNA
1. Antecedentes históricos.
El Administrador y los Modernos Sistema de Información están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos de las empresas, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y, lo que esmás importante, facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implementación en las empresas.
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos elementos son de naturalezas diversas y normalmente incluyen. * El equipo computacional, (Hardware) * El recurso humano que interactúa con elsistema de información. * Los datos o información fuente que son introducidas al sistema. * Los programas que son procesados y producen diferentes tipos de resultados, (Software) Actividades Básicas de un Sistema de Información * Entradas de información. Que es proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden sermanuales o automáticas. * Almacenamiento de Información. A través de esta propiedad el sistema puede reconocer la información guardada en la sesión o proceso anterior.
Procesamiento de Información. Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estas características de los sistemas permite la transformación de datosfuentes en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.
Salida de Información. La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Tipos y Usos de los Sistemas de Información
1. Sistemas Transaccionales  Automatización de Procesos Operativos.
2. Sistemas de Apoyo a las Decisiones Proporcionan informaciónque sirve de apoyo al proceso de toma de decisiones.
3. Sistemas Estratégicos 
Lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso. Tendencias Futuras El uso de la tecnología de información en las empresas se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aún mayor. Las principales tendencias respectos a los Sistemas de Información son las siguientes:
La tecnología deinformación se usará como parte de la estrategia corporativa. Las empresas de más éxito serán manejadas por personas que sean capaces de desarrollar aplicaciones estratégicas que proporcionen ventajas competitivas.
La tecnología será parte del trabajo en equipo de las empresas. Los trabajadores usaran las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología para el diseño ycontrol de la producción.
El uso de la tecnología transformará a las organizaciones y cambiará su estructura.

2. Las TIC’s en la administración moderna.
La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad de la Administración mejoran la calidad de vida del ciudadano
Las TIC’s agregan valor a las actividades operacionales y de gestiónempresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC’s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información enlas distintas unidades o departamentos de cualquier organización. 
En pocas palabras, las TIC’s tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos
necesarios para cualquier actividad humana. 
La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio...
tracking img