La informatización de un sistema integral de gestión de mantenimiento debe contemplar: informatización de la información técnica de mantenimiento. lnformatización del sistema de mantenimiento correctivo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La informatización de un Sistema Integral de Gestión de Mantenimiento debe contemplar:
Informatización de la información técnica de Mantenimiento.
lnformatización del Sistema de MantenimientoCorrectivo.
lnformatización del Sistema de Mantenimiento Preventivo/Predictivo.
lnformatización del Sistema de Paradas programadas.
lnformatización del Sistema de Seguimiento y Control de la Gestióndel Mantenimiento.
.- Definición de los intervalos para los factores medidores del NGM
Para el establecimiento de los niveles de comportamiento de los indicadores se realizó un trabajo con losexpertos, obteniéndose una escala de cinco divisiones:
Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy mal
Se le asignó una puntuación de 10; 8; 6; 2; 1, respectivamente, cifras que posteriormente seránutilizadas para el cálculo del indicador final (Nivel de Gestión del Mantenimiento).
Para poder establecerse en los primero niveles, la empresa debe presentar un cumplimiento total de los parámetros querigen al factor en cuestión, obteniendo calificación de Muy bien sólo cuando esto se alcanza a plenitud; la categoría de Regular será aplicada a los factores que presenten algún tipo de dificultad,mientras que las de Mal y Muy mal, a los que no cumplan con las exigencias del factor en comparación con las empresas líderes, o con respecto a los medidores o índices que lo definen.
4.- Determinacióndel Nivel de Gestión del Mantenimiento
Para lograr realizar una evaluación final de la situación de la empresa se necesita un indicador que relacione los ocho factores que hasta el momento se hanutilizado, para ello se propone calcular el Nivel de Gestión del Mantenimiento, donde se relaciona la puntuación dada por los expertos de la empresa a cada uno de los medidores (según el comportamientoreal de la entidad estudiada) con los pesos obtenidos anteriormente (matriz V) y el valor máximo de las variables medidoras (10 puntos) con los respectivos pesos según el grado de importancia; el...
tracking img