INTRODUCCIÓN
Los filósofos se han preguntado desde siempre ¿Qué es el hombre? Algunos ven en el hombre la cima del proceso evolutivo, el animal más sofisticado y complejo que ha producido elplaneta. Otras ven en él al explotador único y egoísta de los recursos naturales, creado para destruir su propia herencia y despreciando al medio en el que vive. Muchas lo toman como la criatura hecha ytraída al planeta por un poder divino al igual que otros lo cataloga como la consecuencia inevitable del proceso selectivo, etc.
Las ciencias humanas, como se llaman a veces, tratan de completar suestudio de la humanidad incluyendo en él nuestro origen evolutivo, nuestra estructura, nuestro funcionamiento, nuestras características hereditarias, las anomalías en nuestro cuerpo y nuestra conductacomo individuos y como sociedad.
Desde los inicios del ser hombre, se ha catalogado la anatomía humana como el conjunto de sistemas perfectamente organizados, con sus medidas de supervivencia claramenteestablecidos por instinto o adoptados en cada experiencia a lo largo de su vida. Este concepto doctrinario desprende muchas preguntas al respecto, ya que, si el cuerpo humano fuese perfectogenéticamente, ¿acaso no existieran las deformaciones, mutaciones, trastornos, etc.? Ante la expectativa a la respuesta, nos limitamos a favorecer a aquellos que por diversos factores genéticamente padecen deciertas anormalidades que les produce una limitante en cuanto al aprovechar sus facultades, sus sentidos así como su capacidad intelectual y juicio propio. Hacia la integración a la sociedad de esaspersonas que poseen esas debilidades han nacido una serie de alternativas de índole tanto educativa, laboral, y de salud para lograr la complementación y dar a cada quien según su necesidad. Lalegislación venezolana hace frente a la no exclusión de las personas con discapacidad, otorgándole sus derechos así como deberes y ciertos tratos especiales que no trascienden el deber ser y la justicia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La inhabilitación en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inhabilitaci%C3%B3n-En-Venezuela/1494130.html

MLA

"La inhabilitación en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inhabilitaci%C3%B3n-En-Venezuela/1494130.html>.

MLA 7

"La inhabilitación en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inhabilitaci%C3%B3n-En-Venezuela/1494130.html>.

CHICAGO

"La inhabilitación en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inhabilitaci%C3%B3n-En-Venezuela/1494130.html.