La injusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De donde viene la Injusticia?

En los últimos tiempos, podemos ver que muchas personas, pueblos, ciudades y países, se han visto involucrados en temas de injusticia; por diversos motivos, ya seapor religión, distintos puntos de vista, distintas culturas, etc. Para muchas personas es justo y para otras no lo es. Pero muchos se preguntaran: ¿Qué es la injusticia? Y sobre todo, ¿De donde vieneella? A continuación responderemos estas preguntas.

La injusticia es la forma de no darles a las personas lo que corresponde. Esta se puede dividir en dos tipos: La injusticia conmutativa, en la queno se hace aceptar el principio de reciprocidad ya que no se le da a esa persona aquello que se ha recibido como prestación de forma proporcional; y la injusticia distributiva en la que no se essolidario con los mas débiles de la sociedad ya que no procuramos redistribuir de cargas y ventajas de acuerdo a las necesidades con el objeto de paliar y suprimir las desigualdades.

Luego de habervisto lo que es la injusticia y sus tipos, ahora veremos: ¿De donde viene?

A lo largo de los últimos años en donde he podido analizar y observar lo que sucede a mi alrededor, la injusticiaviene de la poca sensibilidad del mundo porque poco a poco nos hemos convertido en personas egoístas , en personas vacías, en personas que solo buscan un bien personal y no el bien de todos nosotros.En el lado jurídico, la injusticia nace del comportamiento contrario a las normas, a las costumbres, a la ética, etc. Por ejemplo, una de las formas en donde la injusticia ha aparecido es en losjuicios, en donde no siempre los que ganan es lo justo o viceversa.
En conclusión, podemos ver que la injustica nace por diversos motivos; Pero cabe resaltar que no siempre lo que dicta un país, lo quedictan las normas es lo justo y lo correcto.

La justicia viene de Dios, Jesucristo trajo consigo la justica al mundo, enseñándonos y dándonos a todos por igual y por una sencilla razón: “Porque...
tracking img