La Injusticia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

La injusticia:

Definición.- Se define a la injusticia como la falta de justicia, de bien común y de equilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta elsujeto individual. Como tal, la injusticia implica principalmente el no respeto por los derechos tanto de los individuos como de la sociedad en conjunto, y este no respeto o esta falta de derechospuede hacerse visible de innumerables formas: algunas más pequeñas y casi invisibles, otras más notorias y flagrantes. Si entendemos que la justicia es la búsqueda del bien común y del bienestarconjunto, la injusticia será entonces el beneficio de algunos en pos del perjuicio a otros.

Tipos.- La injusticia es la forma de no darles a las personas lo que corresponde. Esta se puede dividir en dostipos:
*La injusticia conmutativa, en la que no se hace aceptar el principio de reciprocidad ya que no se le da a esa persona aquello que se ha recibido como prestación de forma proporcional.
*Lainjusticia distributiva en la que no se es solidario con los más débiles de la sociedad ya que no procuramos redistribuir de cargas y ventajas de acuerdo a las necesidades con el objeto de paliar ysuprimir las desigualdades.

Causas.- A lo largo de los últimos años en donde se ha podido analizar y observar lo que sucede a nuestro alrededor, la injusticia viene de la poca sensibilidad del mundoporque poco a poco nos hemos convertido en personas egoístas , en personas vacías, en personas que solo buscan un bien personal y no el bien de todos nosotros. En el lado jurídico, la injusticia nacedel comportamiento contrario a las normas, a las costumbres, a la ética, etc. Por ejemplo, una de las formas en donde la injusticia ha aparecido es en los juicios, en donde no siempre los que gananes lo justo o viceversa.
En conclusión, podemos ver que la injustica nace por diversos motivos. Pero cabe resaltar que no siempre lo que dicta un país, lo que dictan las normas es lo justo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injusticia
  • La injusticia
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La Injusticia De La Haya
  • Injusticia
  • La Injusticia
  • injusticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS