La inmutabilidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INMUTABILIDAD DE DIOS
¿Qué quiere decir que Dios sea inmutable?
Que Dios nunca cambia en su propio ser o en alguna de sus obras o caminos. Malaquías 3:6. [0]
La inmutabilidad de Dios es aquella perfección, por medio de la cual, Dios se despoja de todo cambio no solamente en su Ser, sino también en sus perfecciones, propósitos y promesas. En virtud de este atributo queda exaltado sobre todoslos sucesos, y está libre de todo aumento o disminución, de todo crecimiento o decadencia en su Ser y en sus perfecciones. Su conocimiento y planes, sus principios morales y voliciones permanecen para siempre los mismos.
Hasta la razón nos enseña que ningún cambio es posible en Dios, puesto que todo cambio produciría a mejor o a peor. Pero en Dios, que es la absoluta Perfección, son imposiblespor igual las mejoras o las deterioraciones. Esta inmutabilidad de Dios claramente se enseña en pasajes de la escritura como los siguientes: Ex. 3:14; Sal. 102:26-28; Is. 41:4; 48:12; Mal. 3:6; Rom. 1:23; Heb. 1:11-12; Stgo. 1:17. Al mismo tiempo hay muchos pasajes de la escritura que aparentemente atribuyen cambios a Dios. ¿No fue El quien habitaba en la eternidad, procedió enseguida a la creacióndel mundo, fue Dios encarnado en Cristo, y hace su morada en la iglesia como Espíritu Santo? ¿No es El quien se le presenta revelándose y ocultándose, viniendo y regresando, arrepintiéndose y cambiando de intención, tratando al hombre antes de su conversión de un modo, y después de su conversión de otro modo? Ex. 32:10-14; Jonás 3:10; Prov. 11:20; 12:22; Sal. 18:26-27.
La objeción así implicadase basa hasta cierto punto en falta de comprensión. La inmutabilidad divina no debe entenderse como si implicara inmovilidad, como si en Dios no hubiera movimiento, siempre se acostumbra hablar que el Dios de la Biblia es un Dios que siempre está en acción.
Las escrituras nos enseñan que Dios entra en multiformes relaciones con el hombre, y como si así fuera, vive la vida humana con los hombres.Todo cambia alrededor de Dios, cambian las relaciones del hombre para con Él; pero no se efectúa cambio alguno en el Ser divino, ni en sus atributos, decretos, motivos de acción, ni en sus promesas. El propósito creativo estuvo eternamente con El, y no hubo cambio en El cuando ese propósito se realizó por un sencillo y eterno acto de su voluntad.
La encarnación no ocasionó cambio en el Ser o enlas perfecciones de Dios, ni en su propósito, porque fue su eterno beneplácito enviar al Hijo de su amor al mundo. Y si la Escritura dice que Dios se arrepiente, que cambia de intención, y que muda sus relaciones con los pecadores cuando estos se arrepienten, debemos recordar que esta es únicamente una manera Antropopática de hablar (Atribuir a Dios las pasiones de los hombres). En realidad, elcambio no se efectúa en Dios sino en el hombre, y en las relaciones de éste con Dios.
Conocer esta propiedad de Dios significa que podemos confiar plenamente en El.
1. Su amor es inmutable (1Co. 13:8): Su amor siempre es “De tal manera” (Jn. 3:16). El nunca se arrepentirá de haber enviado a Jesucristo, su amor por ti nunca se enfriará, nunca te encontrarás con la sorpresa de una carta enviadapor Dios que te diga “Mi amor por ti fue algo pasajero”. Lo sepas o no no tendrás días en los cuales vayas a desojar una margarita diciendo -Me ama. -No me ama. siempre que pienses en el amor de Dios desojaras margaritas de esta manera – Me ama, -Me ama, -Dios me ama.
2. Su sacerdocio es inmutable (He. 7:22-25): Dios puede salvar a cualquier hombre o mujer en el tiempo que sea a través deJesucristo, hay esperanza para el ser humano: hoy como ayer Jesucristo salva a los pecadores. Si alguien desea ver que es lo que hace Jesús, siempre lo encontrará ejerciendo su sacerdocio: Salvando almas e intercediendo por ellas. Siempre que golpees la puerta de los cielos Jesús estará allí esperándote. El vive para siempre por lo cual siempre podrá socorrer a los que a El se acercan.
3. Sus...
tracking img