La inmutabilidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inmutabilidad de Dios
Por Robert Deffinbaugh Traducido por Juanita Contesse G. Obtenido del sitio www.siguiendosuspisadas.com.ar

Introducción
Después de haber decidido cambiar su automóvil, una familia conocida finalmente determinó que lo mejor era comprar un mini-van nuevo. Aunque era bastante caro, planificaron cuidarlo bien y hacerlo durar varios años. Aunque era nuevo, decidieronhacer un viaje. La serpentina que dirige todo desde motor y del alternador a la bomba de agua, se rompió y el auto se calentó demasiado. Se preguntaban cuánto daño podría haber ocasionado el exceso de calor y no fui capaz de darles mucho ánimo. El vendedor les aseguró que si cambiaban la pieza dañada, el automóvil quedaría perfecto. Camino a casa, después de un picnic de la iglesia, se vieronenvueltos en una tormenta y con precipitación de granizo que tenían un tamaño de una pelota de golf, lo que le dio al automóvil una apariencia totalmente diferente —llena de hoyos. Pocos días después, mientras se dirigían al centro de la ciudad, alguien los embistió por la parte trasera, dañando aún más el mini-van. Mi amigo me contó que habían llegado al punto que ni siquiera lo lavaban. El automóvil„nuevo‟ de mi amigo, en un corto tiempo se hizo viejo. El tiempo hace que todo cambie rápidamente. Con mayor frecuencia, el cambio es una realidad desagradable de la vida que nos gustaría evitar si pudiésemos. Recientemente, estuve con personas que formaban parte de uno de los primeros directorios de nuestra iglesia. ¡Qué impresionante cómo han cambiado algunos de ellos! Algunos ya no tienen lo quetenían y otros tenemos mucho más de lo que teníamos entonces. Una mirada a un mapa mundial, revela la existencia de naciones que ni se concebían veinte años atrás. Los cambios recientes de la antigua Unión Soviética, llegaron repentina e inesperadamente. Tal vez, la tecnología ha visto la mayor cantidad de cambios dramáticos en los últimos tiempos. Los computadores, que alguna vez soñé con tener,ahora se ven en las ventas de garajes y salen de allí, casi como una tentación aún cuando el precio puede ser menos de diez dólares. El computador en el cual estoy escribiendo este mensaje, es 50 veces más rápido que el primer IBM que usé, que costó el doble que el actual. Las cosas cambian tan rápidamente que no podemos confiar más en un periódico diario que en las noticias que salen minuto a minuto;debemos tener programas de noticias a lo largo de todo el día. Un agricultor, con quien me encontré recientemente, tiene un terminal de computación en la mesa de su cocina, conectado todo el día para poder mantenerse al día. Algunos cambios son bienvenidos, otros no. Un gran consuelo para los cristianos que viven en estos tiempos turbulentos y problemáticos, es la confianza que tenemos en queDios no cambia. Los teólogos se refieren a este atributo de Dios, como „la inmutabilidad de Dios‟. Dios no cambia. Esta verdad se ve varias veces en las Escrituras e incluso en los himnos que cantamos en la iglesia. Reflexionemos en este gran atributo de Dios, antes de considerar las aplicaciones de esta verdad a nuestras vidas.

Dios No Cambia
“Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, nise arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29).

Saúl ha llegado a ser el rey de Israel. Como tal, debía guiar a los israelitas a la batalla en contra de los amalecitas. Fue instruido por Dios de destruir completamente al rey y a toda criatura viviente, hombre, mujer, niño e incluso a todo el ganado (1 Samuel 15:2-3). Saúl obedeció las instrucciones de Diosparcialmente, permitiendo que el rey viviera y dejándose para él lo mejor del ganado (versículos 7-9). Simplemente, Saúl no tomó en serio la Palabra de Dios. Como resultado, Dios le quitó el reinado (versículos 22-26). Entonces, Saúl le rogó desesperadamente a Samuel, esperando que Dios le devolvería el reino; en vez de ello, Samuel pronunció las palabras del versículo 29. Samuel le dice a Saúl,...
tracking img