La Inovacion En La Enseñanza Soportadas En Las Tic

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La inovacion en la enseñanza soportadas en las Tic
Las Tic en educacion: Una mirada al futuro mediato

Se dicen muchas cosas aserca del futuro de la educacion en relacion con las posiblesinnovaciones referidas a las TIC (Tecnologias de la informacion y comunicación).
Algunos especialistas en el tema ya han avansado una mirada al futuro de la educacion apoyando dicha tendencia. En el 2002 sepublico el reporte “2002 Visions, Transforming Education and Training Through Advanced Technologies” que comprende una serie de articulos que plantea escenarios factibles para el año 2020referidos a los usos de las TIC en las instituciones educativas. En ellos plentean la transformacion de la vida cotidiana de los estudiantes en las escuelas, la innovacion en los metodos de enseñanza, etc.Al respecto, Newman y kyriakakis (2004) destacan las posibilidades que ofreceran los sistemas de inmersion remotaque permite experiencias interactivas y estimulantes para los estudiantes, puesto queestos y los profesores pueden investigar, jugar, explorar, y aprender jintos todo alo vez. Por su parte Chen y Arnold avisoran que la escuela del 2020 “se vea y se sienta como una oficina de trabajo,una biblioteca pubica, con cubiculos indibiduales para los estudiantes, decorados con la expresion de la personalidad e intereses de cada uno, suficientes para acomodar a toda la clase”
Pero estasvisiones del aula y los modelos de enseñanza a futuro, a decir de los especialistasn solo seran posibles en la medida en que cambien los paradigmas educativos actualis y se logre una suerte deintegracion entre los avances y usos nivedosos de las TIC con disciplinas como la psicologia del aprendizaje.
En este sentido considimos con Cesar Coll in que la “novedad” educativa que afrece las TIC aprofesores y alumnos no son los recursos semioticos aislados que incluyen (lengua oral y escrita, lengua audio visual, grafico o numerico).
En palabras de Coll: “ No es en las TIC, sino en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte TIC
  • Tic para ensenar ingles
  • “Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo.”
  • Las tic y la innovacion en la enseñanza aprendizaje.
  • Enseñar Y Aprender Con Las Tic
  • Las Tic En La Enseñanza: Posibilidades Y Retos
  • TIC en la enseñanza. Modelos
  • Las tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS