La instrumentación virtual mas allá de la computadora

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
La Instrumentación Virtual más allá de la Computadora Personal

En la actualidad, la tecnología que manejamos en una computadora personal comercial ha comenzado a migrar a los sistemas embebidos.Es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas[][ ]frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real. Los sistemas embebidos se utilizan para usosmuy diferentes a los usos generales a los que se suelen someter a las computadoras personales. En un sistema embebido la mayoría de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (latarjeta de vídeo, audio, módem, etc.) aunque muchas veces los dispositivos no lucen como computadoras, por ejemplo relojes de taxi, registradores, controles de acceso entre otras múltiples aplicaciones.
Lainstrumentación virtual ha estado basando fuertemente en tecnologías comerciales para generar una ventaja en costo y rendimiento, a su vez su expansión ha servido para acompañar mayores capacidadesembebidas y de tiempo real.
Un claro ejemplo es LabVIEW que es capaz de correr sobre Linux así como también en sistema operativo de tiempo real ETS de VenturCom sobre objetivos embebidos específicos.Esta ha sido la opción para la utilización de la instrumentación virtual como sistema de referencia ajustable que se extiende desde la computadora de mesa hasta los equipos embebidos, a esto deberíaconsiderársele una herramienta dentro de una caja de herramientas completa de un desarrollo de sistemas embebidos. El cambio dramático de tecnología que afecta el desarrollo de sistemas embebidos sonlas redes y la web. Ethernet domina ahora como la infraestructura normal de redes de las empresas en todo el mundo.
La popularidad de la interface web en el mundo de las computadoras personales se haaplicado sobre el desarrollo del celular, PSD, sistemas de adquisición de datos y control industrial.
Esta clase de sistemas embebidos alguna vez significaron operaciones autónomas, se lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Instrumentación Virtual Mas Allá De La Pc
  • Instrumentacion Virtual Mas Alla De La Pc
  • La instrumentación virtual mas allá de la pc
  • Instrumentación virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS