La integracion en el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la integracióndirecta en dicho organismo de personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras.
Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, el recurso de casación se formulará por"no compartir" los términos de la sentencia, que llega a calificar el trasvase de empleados a la Agencia de Instituciones Culturales como "un desprecio al Estado de Derecho" que "vulnera" los derechosfundamentales de "acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria".
Según las mismas fuentes, la Consejería de Hacienda yAdministración Pública recibió la sentencia del TSJA en la noche del pasado miércoles y ha decidido este viernes presentar recurso de casación tras estudiar su contenido en profundidad durante toda la jornadadel jueves. Una cronología llamativa que desdice a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien evitó el jueves dar explicaciones ante los medios de comunicaciónsobre el rotundo varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a esta reforma.
Al ser interrogada ayer por los periodistas para que valorase este fallo, la consejera Martínez Aguayorespondió que difícilmente podía hacerlo porque no conocía la sentencia y que, cuando tuviera oportunidad de leerla, la valoraría "encantada". Como ya adelantó EL MUNDO de Andalucía, la sentencia de laSección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA con sede en Sevilla se encontraba "físicamente" en las oficinas de la Junta desde el pasado miércoles a media mañana.
La...
tracking img