la integracion juvenil

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
3.1 CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL (CIJ).
  
Centro de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender elconsumo de drogas entre los jóvenes.
CIJ cuenta con una experiencia de más de 40 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigacióncientífica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en unespíritu renovado día con día.
  Misión:
Proporcionar servicios de prevención y tratamiento, para atender el consumo de drogas, basados en el conocimiento científico y formar recursos humanosespecializados.
  Visión:
Continuar otorgando servicios de calidad en prevención, tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a lastendencias epidemiológicas existentes. 
  Objetivos:
Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, basados enla evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.
  Tratamiento:
Todos los CIJ cuentan con personal de salud especializado en la atención del tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones.CIJ cuenta con cinco servicios esenciales.
1.- Intervención Temprana: para jóvenes que empiezan a consumir alcohol, tabaco u otras drogas. La intención es evitar que desarrollen una adicción yayudarlos a que adquieran hábitos de vida saludables. La intervención es breve incluye terapias de tipo psicosocial, a estas consultas acuden los jóvenes y sus padres.
  2.- Consulta Externa Básica. Parapersonas que tienen problemas de abuso o dependencia al alcohol, tabaco u otras drogas. La finalidad es que las personas cesen el consumo de estas sustancias. Las consultas son una o dos veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Integracion Juvenil Zihuatanejo
  • Centros de integracion juvenil
  • Centros de integracion juvenil a.c.
  • Integracion juvenil
  • Centro De Integracion Juvenil
  • Centro de Integración Juvenil
  • Centros de integracion juvenil
  • Centro de integración juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS