La interpretación de las culturas (Clifford Geertz)

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La interpretación de las culturas (Clifford Geertz)
Hablar de la antropología tendremos que tomar como base la observación, que es la acción de ver con recato, ver todos y cada uno de losdetalles que posee un objeto o una persona, tanto físicos como conductuales.
En las diversas etapas que cursaremos durante nuestros estudios de licenciatura, esta será una de las acciones que másrealicemos, la mayor parte de nuestro trabajo se apoyara en lo que observemos de los contextos, las personas, las acciones que realicen e inclusive su vestimenta.
Comenzando a hablar de antropología, quees una ciencia que estudia cada una de las partes de un todo, para partir de lo particular a lo general, desde las primeras lecturas que vamos completando en nuestras diversas clases, debemosprimero observar el texto, cada una de sus características para llegar a una conclusión general de él, que nos dé una idea global, el mismo procedimiento llevaremos a cabo cuando nos encontremos frente aun grupo. Ligada a esta, no podemos dejar de lado la etnografía, que también toma como raíz principal la observación, este es un método que desarrollan los antropólogos, a lo largo de suinvestigación para conocer cada vez más las costumbres y tradiciones.
En la etnografía el investigador al realizar su observación debe tomar parte del contexto o del grupo al que ésta observando, para asípoder entender más el por qué realizan esas acciones, y entender la esencia de las mismas. Una se deriva de la otra, (la etnografía de la antropología) y se ayudan de manera conjunta para obtener elobjetivo de la investigación, utilizan los mismos instrumentos, como un cuaderno de apuntes, para tomar notas o registrar todas las características observadas, entrevistas a las personas dentro delcampo, como elementos de audio y video, todo lo que nos pueda arrojar la mayor parte de información para no perder de vista el objetivo de lo que queremos investigar.

Pedro González González...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clifford Geertz La interpretacion de las Culturas
  • La interpretación de las culturas
  • La interpretación de las culturas por Clifford Geertz
  • La interpretación de las culturas, Clifford Geertz
  • Resumen de la interpretacion de las culturas de clifford geertz
  • La Interpretación De Las Culturas. De Clifford James Geertz
  • Resumen de la separata: “La Interpretación de las Culturas” de Clifford Geertz
  • Clifford Geertz La Interpretación de la Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS