La interpretacion de los sueños

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sigmund Freud
Sigmund Freud nació el de mayo de 1856, su padre Jacob era un comerciante judío que apenas ganaba justo para vivir en un ambiente judío hostil, su padre tenía 42 años cuando Sigmundnació, la infancia de Sigmund fue muy complicada pues él vivía en una casa muy pequeña en la que vivía el con sus 2 hermanos mayores. Freud tenía un trato especial de parte de la familia era elpreferido ya que poco a poco la familia iba creciendo él era el único con habitación propia, desde muy chico estudiaba todo el día, es mas comía en su cuarto para no perder tiempo y leer, mientras suhermana tocaba el piano a él le molestaba el ruido y no podía concentrarse tanto que los padres se deshicieron del piano, de esta manera se puede ver que el era muy bien tratado en la familia. A los 12años hablaba 6 idiomas en ingles, sacaba las mejores calificaciones en la escuela. Siempre que despertaba escribía sus sueños muy detalladamente, cuando solo era un niño el describía y clasificaba suspropios sueños, está claro que su interés por los sueños es algo que desarrollo muy temprano.
Sigmund Freud hizo esta grabación a los 85 años de edad la única grabación que hizo en toda su vida y estofue lo que dijo:“comencé mi actividad profesional, intento aliviar a los enfermos neuróticos, descubrí datos muy importantes acerca del inconsciente”.

Para comprender que son los sueños primerotenemos que entender el funcionamiento de la mente, el cerebro es elemental en el ser humano , todas las partes del cerebro tienen diferentes funciones y una de las más importantes es la cortezacerebral que es la que se divide en dos partes : del lado izquierdo sirve para ser más inteligente aprender y recordase es la parte mas analítica y a parte derecha te ayuda a pensar en cosas abstractoscomo por ejemplo la música, los colore o las formas, los científicos saben que la mitad derecha del cerebro controla la parte izquierda de tu cuerpo y la mitad izquierda controla la derecha. Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS