interpretacion de sueños

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTERPRETACION DE SUEÑOS

1.- SUEÑO DEL TÍO JOSÉ
Contenido manifiesto
Mi amigo es mi tío, siento un gran cariño por el
Veo ante mí su rostro algo cambiado y como alargado resaltando con especial precisión la rubia barba que lo encuadra
Material y fuente
En 1987 Freud es propuesto al un cargo de profesor en la universidad por lo que Freud está muy feliz al poder tener este cargo tanimportante aunque trata de no hacerse muchas ilusiones ya que habían muchas personas también merecían el puesto.
Uno de esos días Freud recibe la visita de dos colegas que también postulaban al cargo de profesores en la universidad (el colega R y el colega N). El colega R y el colega N hacen que Freud se vuelva pesimista porque estos dos colegas habían sido también propuestos a este cargo pero nohabían sido ratificados pero Freud sabe que estos dos no fueron ratificados en su cargo porque tuvieron un problema legal. N tiene un problema legal, un chantaje en contra suyo por lo cual está en juicio por tanto si tienen un antecedente legal no podría postularse al cargo y R tuvo un accidente al atropellar a un muchacho en bicicleta por lo tanto también esta en problemas legales. entonces ledicen “Tal vez nosotros no vamos a ser ratificados en el cargo por antecedentes legales en contra nuestra pero como usted está libre de ningún cargo legal usted si puede ser propuesto al cargo de la universidad”.
Condensación
La condensación es cuando Freud ve a su tío José. El tío José condensa al colega N y al colega R, obviamente ambos tienen características totalmente diferentes, el colega Res moreno, además su barba esta con transformaciones de color por la edad y el tío José tiene una barba rubia impecable. Al analizar mejor el sueño, Freud piensa que a parte de la condensación física, al ser personas tan diferentes debe haber algo que tengan en común y se pone a pensar en la historia de su tío José y las características de sus dos colegas.
El tío José tuvo problemas con la leyporque según la historia que le cuenta el padre de Freud este tío era una persona muy ambiciosa. Esa ambición lo lleva a cometer una estafa y por esa estafa va a la cárcel. El padre de Freud le decía a Freud que su tío José no era malo pero si un imbécil, le dijo que era un delincuente pero no por malo sino por imbécil. Entonces Freud siempre guardo la historia del tío José como una historia muytriste. Es por esto que condensa a su tío y al colega R y N, por ser los dos aparentemente imbéciles y delincuentes al tener antecedentes penales.
Desplazamiento
El desplazamiento de este sueño se da por los sentimientos que tiene en el sueño hacia su tío José. El desplazamiento en el sueño se desplaza hasta su contrario al deformarse, y se exageran los sentimientos. En el sueño Freud tiene un grancariño hacia su tío pero en la vida real no siente tal cariño por el ya que nunca tuvo contacto con este tío ni tiene gran cariño por sus colegas, sino solo un estima y respeto al ser sus colegas. Este desplazamiento sirvió entonces como un medio de disimulación al pensar de sus colegas como imbéciles y delincuentes.
Deseo realizado
El deseo que se realiza en el sueño de Freud, es obtener alcargo de profesor en la universidad ya que él no tiene antecedentes penales y al estar libre de tales acusaciones, verse con más oportunidades que sus dos colegas.

2.- EL SUEÑO DE LA BELLA CARNICERA
Contenido manifiesto
La bella carnicera es una paciente de Freud que le cuenta su sueño que según Freud parecía razonable y coherente y no parecía haber un deseo realizado. En su sueño deberenunciar a dar una comida después de las complicaciones.
Material y fuente
El marido de la paciente le dijo el día anterior que iba a empezar una dieta por lo que dejaría de salir a comer fuera de su casa y empezaría a hacer ejercicio. También pidió que nunca le de caviar siendo este el plato favorito. La paciente se crea un deseo insatisfecho y la negación de un deseo.
También cuenta sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • La interpretacion de los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS