La introyección. estudios sobre los mecanismos de defensa psicológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTROYECCIÓN.

Hablar del proceso de la introyección y de los introyectos,
Es hablar de la “papa caliente”...
Es el tema de todas las doctrinas filosóficas
más no de las doctrinas religiosas...
Es la piedra que todos los místicostratan de destruir en su vida personal,
Con eso ya te darás cuenta de la importancia
de estudiar los introyectos.
Kaleb.
¿Has pensado alguna vez que has sido “programado”
para ser infeliz? y que, por lo tanto,
Hagas lo que hagas para obtener felicidad,
Estás abocado al fracaso.ANTHONY DE MELLO

La Introyección Y Los Introyectos.

Vuelvo a recordarles que los mecanismos de defensa psicológicos son procesos psíquicos totalmente inconscientes de los cuales el sujeto no sabe que los está utilizando. De otra manera se los digo: cuando nosotros usamos estos procesos psicológicos, no sabemos que los estamos utilizando.
Si con laproyección ponemos afuera de nosotros lo que está adentro, con la introyección ponemos adentro de nosotros lo que está afuera.
Lo repito, lo que está afuera lo ponemos adentro de nosotros. Esa es una de las razones por las que la introyección se puede comparar a la alimentación, como lo veremos más adelante.
Al estudiar la Introyección nos daremos cuenta que es un proceso que los grandesfilósofos universales de la historia de la humanidad han denunciado, para que el ser humano llegue a ser lo que es.

En el proceso de la introyección encontramos:
1. El introyector.
2. Los introyectos.
3. Lo introyectado.
4. El proceso de introyectar, propiamente dicho.
El estudio de “los introyectos” lo inicie cuando empecé a estudiar a Fritz Perls y la Gestalt. Veamos sus definiciones:
“Laintroyección es entonces el mecanismo psicológico mediante el cual incorporamos dentro de nosotros mismos, patrones, actitudes, modos de actuar y pensar que verdaderamente no son nuestros”. F. Perls.
“Conceptos datos patrones de conducta, valores morales, éticos, estéticos y políticos, todo vienen originalmente del mundo externo. Si sencillamente aceptamos por entero sin críticas, la palabrade otra persona, ya sea por ser de buen gusto o por ser seguras, tradicionales o de mal gusto o peligrosas o revolucionarias, entonces yacen pesadamente en nosotros. Son realmente indigeribles. Continúan siendo cuerpos extraños aunque hayan tomado nuestras mentes como moradas
Tales actitudes, modos de actuar, se sentir y evaluar sin digerir en psicología se les denomina Introyectos”. F. PerlsMe voy a echar éste introyecto


A MANERA DE INTRODUCCIÓN.

Los introyectos aunque forman parte de nuestra vida no son parte de nuestra esencia vital, no son parte de nuestro Ser (biopsicoespiritual), no forman parte de nuestra personalidad genuina, pero si forman anuestra personalidad falsa. La personalidad falsa es como la careta que traía un rey, era real para el rey, pero era falsa, era una careta, no su cara.
Es como cuando una mujer tan pronto se levanta y no se atreve ni a salir de su cuarto sin pintura en la cara. Todos conocemos su cara pintada. Y se puede ver excelente, pero no es su cara real... ¿vas entendiendo?
¿Y porque lo hace? tal vezporque trae el introyecto que le dice “para que te veas bonita y te puedan aceptar y querer, tienes que andar siempre bien arreglada o cuando menos bien pintada”

LAS LEYES.
Los abogados saben cómo funcionan las leyes. ¿Verdad? Nosotros, simples ciudadanos podemos cometer delitos sin saber que estamos cometiendo un delito por violar leyes que existen aunque las ignoremos. ¿Me explico? y...
tracking img