Planeación de los proceso enseñanza – aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ID: EMC_Ac 4
Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
MÓDULO II: Desarrollo de competencias del docente en educación media superior
UNIDAD 1: Planeación de los procesoenseñanza – aprendizaje
ACTIVIDAD 4: Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación de competencias basadas en el nivel medio superior alineación constructiva
NOMBRES: QFB. EvaMartínez Cadena,
INSTITUCIÓN: CBTIS 137

ALINEACIÓN CONSTRUCTIVA.

En el video, podemos observar los casos en los que nos enfrentamos comúnmente en nuestro salón de clases siempre tenemos aalguna Susanita y en general a muchos Roberto, lo cual implica un reto, el hacer que esos Roberto se integren y se interesen por los temas de la materia que nos toca impartir.
Identificamos claramenteel tipo de maestro que tenemos, el maestro de:
• Nivel 1 – Nivel 2.- Nivel 3.- ¿Qué tipo de maestro soy?
Sin embargo el aprendizaje no se activa por sí solo, necesitamossaber cómo son activados los estudiantes. El profesor JOHN BIGGS nos dice en su Teoría que el estudiante, estructura, observa, lee y resuelve que distingue 5 niveles donde se relacionan los procesoscognitivos requeridos para obtener los resultados del aprendizaje. Niveles de aprendizaje de acuerdo a la taxonomía de BIGGS.

Como vemos en conclusión los niveles de aprendizaje en el alumno ylos niveles en que se encuentra el maestro, están muy inter relacionados, ya que si el maestro no define el rumbo, el estudiante no sabrá para donde, y a su vez si el alumno no se activa no podráaprender mucho.

Al final la gran pregunta es: como hacemos que los estudiantes aprendan lo que queremos que aprendan, como crear una relación entre el estudiante y el maestro: y la respuesta es ellineamiento constructivo.
El lineamiento constructivo, define claramente los objetivos de aprendizaje, donde los exámenes van a medir exactamente los objetivos y vamos a comentar con los...
tracking img