La Investigacion De Mercados

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La investigación de mercados
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productoslanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la(Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras).
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Definiciones de investigación de mercados:
* Según NareshMalhotra, la investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia".
* Philip Kotler, define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y lapresentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa".
* Según Richard L. Sandhusen, la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia"
* Para Peter Chisnall, la investigación de mercados "tieneque ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes".

Oportunidad
Oportunidad, del latín opportunĭtas, es la coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar. Una oportunidad aparece como el momento o la ocasiónpropicia para hacer o aprovechar algo. Por ejemplo: Una persona quiere comprar un coche. Mientras busca el vehículo acorde a sus necesidades, se entera que un vecino desea vender su coche con urgencia. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad para el comprador.
Las oportunidades surgen en ciertos momentos de vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces haypersonas que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por distintos motivos. Lo importante, por lo tanto, es estar atento a las oportunidades que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente para uno.
Suele hablarse de oportunidades laborales o profesionales para hacer referencia a las chances que tiene una persona de mejorar susituación en el trabajo. Una oportunidad laboral puede ser la posibilidad de un ascenso, una oferta de contratación o la propuesta de iniciar un nuevo emprendimiento o proyecto.
La sección de oportunidades es el apartado de un comercio donde se ofrecen artículos a un precio más bajo del habitual.
El costo de oportunidad, por último, es el costo de la inversión de los recursos disponibles en unaoportunidad económica, lo que supone dejar de lado el resto de las inversiones alternativas disponibles. En otras palabras, el costo de oportunidad está vinculado a lo que renuncia un agente económico al tomar una decisión.

Ambiente de emprendimiento
Nos referimos a un entorno, ámbito y/o estado, de emprendimiento. El ambiente de emprendimiento es lo que rodea el emprendimiento.
El emprendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS