La isla de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Salle

Economía Política

Video de “la isla de las flores”
(Jorge Hurtado)

Profesora: Marleny Cardona Acevedo

Alumno: Ricardo A. Romero B. Barraza

Grupo: 03

21/08/2012

Índice:

1. Introducción
2. Objetivo
3. Desarrollo del tema
4. Definición de 5 sistemas productivos:
4.1. Administración
4.2. Enfoquesistemático
4.3. Función productiva
4.4. Toma de decisiones
4.5. Proceso de producción
5. ¿Por qué hay valor de uso y valor de cambio?
6. Frases de Marx de “la mercancía” relacionado con el video de la isla de las flores.
7. Conclusión

8. Bibliografía

9. cibergrafía

1) Introducción

El documental nos muestra las historia deltomate desde que se siembra hasta hasta su desecho, para explicar la importancia de los seres humanos y las características que debemos de tener como seres humanos; la libertad que tenemos y que en el hoy estamos luchando por ella.
Pues nos da a entender que todo el mundo esta basado en una mercancía, que terminamos nosotros los seres humanos hasta dependiendo de todo producto, así como lo muestran alo ultimo del video que los seres humanos de la isla terminan comiendo alimentos desechos.
La importancia de esto es para que nos pellizquemos y no sigamos dándole alimentos ya podridos a otras personas por solo no tener dinero, ellos también son digno de comer como uno.

2) Objetivo:

La desigualdad que existe en la isla debería acabar, deberían darle trabajo a los habitantes y noagravar el problema dándole alimentos desechos, porque podrían morir con tantos microrganismo.
Al darles trabajo a los habitantes acabaría con la pobreza extrema que tiene la isla y no solo eso sino que los habitantes ganarían dinero y con ello podrían comer algo decentemente.

3) La Isla de las Flores

En el municipio llamado Puerto Alegre, donde se cosechan varias cantidades de tomate, el tomateaparte de cualquier mamífero es un vegetal, fruto de la tomatera.
En el planeta tierra se producen cerca de 6 1 millones de toneladas de tomates por año; la utilidad principal del tomate es la alimentación de los seres humanos.
Los que plantan el tomate no piensa piensan en comérselo apenas lo cosechan si no que ellos piensan intercambiarlos en los mercados por dinero, que con ello usan paraabastecerse con alimentos y objetos materiales, de “lujo”.
Hasta la creación del dinero, la economía se basaba en el trueque, donde se intercambiaba una mercancía por otra e ahí donde toman los significados de valor de uso y el valor de cambio.
Mucho después cuando el dinero comenzó a tener un valor más importante en la economía los seres humanos crearon centros de abastecimientos de alimentosllamado supermercado, para cambiar el dinero por producto que uno necesite.
En puerto alegre, uno de los lugares escogidos para que la basura huela mal es en la isla de las flores, es decir, en ese lugar es done echan toda la basura para que en las ciudades no estén llenas de basura, siempre busquen un lugar lejano como para que las ciudades no cojan mal olor.
Los alimentos inorgánicos quepasaron por todo el mercado termina siendo comida para los habitantes de la zona , por el hecho de no tener dinero, al ingerir los alimentos podrido podrían sufrir de graves enfermedades y morir.
Los seres humanos a diferencia de otros animales son libres y luchan por la libertad a diario.
“Jorge Hurtado”

4) Definir 5 sistemas productivos:

4.1.) Administración:
Es la ciencia social ytécnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
“1-Chiavenato Idalberto, Introducción a la teoría general de la...
tracking img