La isla de los 5 faros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla de los 5 faros:
“Este es un libro para comunicar. Para comunicarse. Delante de mil personas o de solo dos. En el trabajo o en nuestra vida personal. Los secretos son los mismos.” Ferrán.Este libro da las 5 claves de la comunicación, esta escrito por Ferrán Ramón-Cortés. Y con la escusa de un viaje a Menorca, y la ayuda de su profesor “Max”, el autor, descubre las 5 claves de lacomunicación que le faltaban para poder transmitir correctamente sus ideas.
Para ello le ayudan los faros de Menorca que le dan la luz y le hacen de guía para llegar a ser un buen comunicador. Como diceFerrán; “los faros son, posiblemente, de los comunicadores más eficaces y seductores que existen”.

Los faros:
1. El faro de Favàritx, un único gran mensaje:
El faro brilla en medio de la noche, conrepetición del mismo mensaje, todas las veces exactamente igual, y ahí es donde se da cuenta de que el faro incansablemente siempre da un único mensaje.
Como dice Ferrán “Nos comunicamos paratransmitir una idea. Y nosotros debemos ser los primeros en tenerlo claro. Antes de cada comunicación, tenemos que pensar qué es exactamente lo que queremos decir. Tenemos que poder escribirlo en una solafrase, una frase que debemos tener presente en todo momento.”
El faro de Artrutx, contarlo de forma memorable:
Con el segundo faro, situado en el cabo de Artrutx, rodeado de viviendas y por lo tantode otras luces, se da cuenta de la importancia de brillar por encima de los demás. Ocupando una aposición estratégica, emitiendo una luz más intensa y diferente a las demás. Como publicista, Ferránsugiere aprovechar en nuestra comunicación el poder sugestivo y la magia de las historias.
“Las historias se fijan en la mente, lo cual rara vez logra la mera información, a no ser que seaespecialmente relevante para alguien. Las historias se personalizan, toman multitud de significados, y multiplican el potencial de impacto de un mensaje y, en consecuencia, las posibilidades de que sea...
tracking img