La isla de los cinco faros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “La isla de los cinco faros”
Ideas claves
1 – Hay que tener claro lo que vamos a contar apoyándonos en una gran y única idea para así transmitir un único mensaje
2 – Hay que conseguir queéste único mensaje destaque y brille por encima del resto, utilizando diferentes recursos como historias o metáforas para que así la gente lo recuerde mejor.
3 – Nos muestra que todos tenemos queutilizar un mismo lenguaje para entendernos y que conecte con nuestros interlocutores
4 – Hay que cuidar el sentimiento y el tono que utilizamos al contar muestro mensaje, ya que así lo captará lagente.
5 – En la comunicación hay que invitar a que nos escojan sin presionar ni coaccionar y solo con nuestro entusiasmo y el brillo de nuestro mensaje podemos conseguirlo.

Ejemplos
1 – Tenemos quecontar un único mensaje. El protagonista del libro tenía su presentación muy bien preparada, con mucho material pero sin un mensaje concreto, por lo que acabó contando muchas cosas, demasiadasquizás, hablando de todo sin un hilo conductor. Por lo que sus oyentes no recibieron ningún mensaje.
2 – Conseguir que el mensaje brille y destaque como la luz del faro de Artrutx .El mejor ejemplo es laanécdota que le ocurrió con su compañero que quería sensibilizarlos con la situación un pueblo marginado recordó que éste solo logró llamar su atención cuando les contó la historia tan triste de lavida de la niña allí.
3 – El lenguaje es muy importante ya que dice mucho de nosotros como personas. Los faros utilizan un lenguaje y gracias a este lenguaje peculiar los navegantes lo captan y loentienden con mucha facilidad. Esto hizo ver al protagonista que el lenguaje que utilizaba normalmente no facilitaba a la gente que lo entendiera.
4 – Hay que estar en contacto con nuestros sentimientosen el momento de comunicarnos porque ellos son los que determinan lo que estamos comunicando y así lo captará la gente. Como en la conversación que mantuvo el protagonista con su amigo, al no...
tracking img