Reglamento de fut7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento general de FUT7.

El desconocimiento de este no te exime de responsabilidad alguna.

Reglamento

REGLA 1.TERRENO DE JUEGO
1. Dimensiones
El campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 65 metros y mínima de 50 metros, y de una anchura no mayor de 45 metros ni menor de 30.
2. Modo de marcarlo
El campo de juego se marcará, conforme al plano, con líneas visiblesde un ancho no mayor de 12 centímetros y no mediante surcos en forma de «V»; de las líneas que lo limitan, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de meta. En cada esquina del campo se colocará una banderola cuya hasta, que no será puntiaguda, tendrá una altura de 1,00 metro por lo menos; podrá colocarse una banderola similar a cada lado del terreno, a la altura de la líneade medio campo, separada por lo menos 1 metro de la línea de banda. Se trazará una línea medianera a través de la anchura del terreno. El centro del campo estará viablemente marcado por un punto, alrededor del cual se trazará una circunferencia de 6 metros de radio.

3. Área de meta
En cada extremidad de los terrenos y distanciados 3 metros de cada poste del marco, se marcarán dos líneasperpendiculares a la línea de meta, que se adentrarán en el terreno sobre una longitud de 3 metros y que se unirán en sus extremos mediante otra línea, paralela a la de meta. Cada uno de los espacios delimitados por dichas líneas y la de meta de denominará área de meta.

4. Área penalti
En cada extremidad del terreno y a 9 metros de distancia de cada poste del marco, se trazarán dos líneasperpendiculares a la línea de meta, las cuales se entenderán por el interior del terreno en una longitud de 9 metros y se unirán en sus extremos por otra, paralela a la línea de meta. La superficie comprendida entre estas líneas y la de meta se llamará área penalti. Sobre la línea paralela a la portería a la distancia de 9 metros y en su centro se marcará de forma visible un punto, que será donde deberásituarse el balón para la ejecución del penalti. Tomando como centro los puntos del penalti, se trazará al exterior de cada área penalti un arco de circunferencia de 6 metros de radio.
5. Zona de fuera de juego y línea de campo atrás
En cada extremidad del terreno de juego y adentrándose 12 metros desde la línea de meta, se trazará una línea paralela a esta que unirá las dos líneas de bandas. Lasuperficie comprendida entre esta línea y la de meta se llamará zona de fuera de juego. La línea marcada a 12 metros será la que delimite la posibilidad de jugar el balón para atrás.
6. Área de esquina
Con un radio de 0,6 metros, medido desde cada banderola de esquina, se marcarán cuatro arcos de circunferencia en la parte interior del terreno.
7. Los marcos
En el centro de cada línea de metase colocarán los marcos, que estarán formados por dos postes verticales, equidistantes de las banderolas de esquina. se- parados 6 metros entre sí (medida interior) y unidos en sus extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2 metros del suelo. La anchura y el grueso de los postes y del larguero transversal no podrán exceder de 12 centímetros. Los postes y el larguerotransversal deberán tener el mismo ancho.
Podrán ponerse redes enganchadas a los postes, al larguero y al suelo por detrás de los marcos, debiendo estar sujetas en forma conveniente y colocada de manera que no estorben al guardameta. (Redes de meta. Está permitido el uso de redes hechas de cáñamo, yute o nylon. Sin embargo las cuerdas de nylon no pueden ser más delgadas que aquéllas hechas de cáñamo oyute.)

REGLA 2. EL BALÓN
1. El balón será esférico; su cubierta ha de ser de cuero o de otro material aprobado. En su confección, no se empleará ningún material que pueda constituir un peligro para los jugadores.
2. El balón tendrá una circunferencia de 66 centímetros como máximo y 62 centímetros como mínimo y su peso, al comienzo del partido, no será mayor de 390 ni menor de 340 gramos.
3....
tracking img