La juventud y el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducir en los jóvenes el gusto por el Teatro es muy importante presentarlos primero ante obras ligeras y divertidas para que de éste modo olviden la falsa idea de que el Teatro es aburrido ypuedan así interesarse por conocer más y puedan apreciar el importante trabajo de dramaturgos clásicos y básicos en la Historia de la Literatura.

Bajo las premisas ya establecidas del maestro EmilioCarballido coincidimos que:
-Divertirse así es trascendente. Es un acto de entrega a seres distintos a uno mismo, es puerta para la sensibilidad que nos abre a las vidas ajenas, a las cuales nosasimila; es una forma de entender la realidad, de juzgarla y de tomar partido con la emoción y la risa.
-Es romper la soledad individual en un acto colectivo.
-Es afirmar las raíces propias, amenazadasa diario por los medios masivos de comunicación, que deliberadamente nos inundan de proposiciones traidoras a nuestros intereses y a nuestro propio ser.
-Es abrirse a nuevos modos expresivos y asíampliar los recursos de la comunicación.
-Las obras deben ser, ante todo, comprometidas con la realidad y no con lo que alguna idea prefabricada propone como su versión más aceptable. O, para ser másclaros, digamos que hace falta un margen de realismo en contacto con la vida circundante, lo cual obviamente implica una posición comprometida con los jóvenes, pero no manipuladora.
-Pretendemos quenuestros proyectos tengan raíz, amenidad, que los jóvenes se sientan identificados; que el lenguaje no sea demasiado complejo o alambicado. Los clásicos en su mayoría son así, pero consideramos que esmejor empezar con obras que reflejen el momento en su forma más inmediata.
-Los jóvenes, en términos generales, no van al teatro sino hasta su edad adulta. Recurrimos entonces a la citada frase: “Sila montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la va a la montaña”. Es decir, nuestro empeño será el poder acercarles al teatro como medio de expresión cultural y de gestión social. Para sembrar así en...
tracking img