Acciones para mitigar el cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO

Castillo Ávila Fernando
Contreras Hernández Yuriko Karina
Garduño Patricia Mayet
Villanueva Salamanca Viridiana
Carmona Ruiz Beatriz Daniela
Nieves Segura María Ameyalli
Brito Pérez Yesenia

ÍNDICE

1. Introducción…………………………………………………………………..……pág.2
2. Cambio climático…………………………………………………………….……pág.2
2.1Antecedentes……………………………………………………………..…….pág.2
2.2 Origen del cambio climático…………………………………………………..pág.5
2.3 Factores principales del cambio climático…………………………….…….pág.7
2.4 Efecto invernadero antropogénico……………………………………….…..pág.8
2.4.1 Clasificación de factores………………...………………………….……..pág.9
3. Principales contaminantes……………….…..………………………………...pág.12
4. Consecuencias del cambio climático……..…………………………..……….pág.13
4.1Efectos en lasalud…….………………………………………….…………..pág.13
4.2 Efectos al medio ambiente………………………………………………..…pág.17
4.3 Alteraciones……………………………………………………………….…..pág.18
5. Prevención del cambio climático………………………………………….…...pág.19
5.1 Medidas en la Ciudad de México………………………………….……..…pág.19
5.2 Medidas en el mundo…………………………………………..…………….pág.20
5.3 Propuestas…………………………………………………..…..…………….pág.22


RESUMEN
El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Esresultado de la variabilidad natural o por las actividades humanas, (procesos industriales, consumo de energía, desechos y agricultura). El efecto invernadero es un factor principal del cambio climático; este tiene un carácter natural cuando la energía solar llega a la superficie de la Tierra y es absorbida por los componentes de la atmósfera. Antropogénico porque las actividades humanas songeneradoras de los gases de efecto invernadero, en la tala de árboles para crear zonas de cultivo, el consumo de energía eléctrica, etc.
Los efectos del cambio climático ya están manifestándose y están reflejados en las alteraciones de los ecosistemas y en el cambio del comportamiento de los animales además tiene impacto sobre la salud e incluso cuestiones económicas.
Desde hace unos años, elfenómeno ha dejado de ser un tema solo para los científicos, la sociedad ha comenzado a interesarse por mitigar los efectos del cambio climático. Desde la creación de la UNFCCC, comenzaron a surgir protocolos, con intereses centrados en la reducción de gases de efecto invernadero, organizaciones ambientalistas, además del planteamiento de acciones individuales.
En México ya comienzan las acciones paramitigar el cambio climático. Con el anuncio de medidas presentadas por el presidente, centradas en la reducción de gases de efecto invernadero.

1. INTRODUCCIÓN
El trabajo a presentar es uno de los temas más notables, pero no solamente de la actualidad, ya que en los últimos años han sucedido muchos desastres naturales y estos han sido muy preocupantes para la sociedad; pero eso no impide quelos habitantes de este planeta tomen consideración de cuidarlo.
El trabajo contiene la información necesaria obtenida de diferentes fuentes de información, la definición del tema, antecedentes, origen de los cambios climáticos, sus principales factores, las enfermedades que ocasiona tanto de salud como a la sociedad, incluye también la prevención de ésta problemática.
2. CAMBIO CLIMÁTICO
Elcambio climático es una variación global del clima de la Tierra. Es debido a las causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad etc.
También ha sido definido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como “un cambio en el clima, atribuible directao indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que suma a la variabilidad climática natural observada durante periodos de tiempo comparables”.
2.1 Antecedentes
La temperatura media de la superficie terrestre ha subido más de 0,6°C desde los últimos años del...
tracking img