La laringe como cavidad musculosa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
CAVIDAD LARINGEA

Anatómicamente la laringe se divide en tres partes o niveles:
1. Nivel supraglótico o vestíbulo.
2. Nivel medio o glótico.
3. Nivel infraglótico o subglótico.
Los tresniveles están separados por los dos pliegues vocales superiores e inferiores.

Nivel supraglótico o vestíbulo: se extiende desde la entrada de la laringe hasta las cuerdas vocales superiores. Tieneforma de embudo.

La entrada de la laringe, orificio laríngeo superior, aditus laríngeo o brocal laríngeo tiene una forma ovalada, limitada por el borde superior de la epiglotis, los replieguesaritenoepiglóticos y por la mucosa.

Nivel medio o glótico: es la zona funcional por excelencia. Formado por los pliegues vocales superiores, el ventrículo laríngeo y los pliegues vocales inferiores.Los pliegues superiores, cuerdas vocales, falsas cuerdas o bandas ventriculares, son dos bandas mucosas que envuelven los ligamentos tiroaritenoides superiores y dejan un agujero que comunica con elventrículo.
Los pliegues inferiores o cuerdas vocales verdaderas, están situados debajo de los pliegues vestibulares, recubiertos por mucosa, esta, cubre los ligamentos vocales a través del espaciode Reinke.

El ventrículo laríngeo de Morgagni es un espacio entre los cuatro pliegues vocales.







Nivel infraglótico o subglótico: compuesto por los pliegues vocales inferiores y elborde inferior del cricoides. Tiene forma de embudo invertido y está limitado por el cono elástico.

La mucosa que recubre la cavidad laríngea está formada por dos tipos de epitelio, el epiteliocilíndrico pseudoestratificado compuesto por células mucosecrectoras y células ciliadas encargadas de limpiar y barrer las partículas inhaladas, y el epitelio pavimentoso estratificado compuesto porcélulas claramente diferenciadas, tienen una forma cúbicas, son aplanadas y tienen microvellosidades que retienen la humedad. Este tipo de epitelio se encarga de proteger y recubrir las zonas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos, membranas y venas de la laringe
  • Musculos De La Laringe
  • Cómo Se Cuidan Los Músculos
  • Como Ganar Musculo
  • Como hacer los musculos
  • Como Ganar Musculo Facil
  • Como Hacer Masa Muscular
  • Cómo Hacer Crecer Los Músculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS