La leccion del genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revelación del libro de instrucciones de Dios:
la lección del genoma humano

los primero estudios publicados sobre genética humana se basaron en la secuencia delADN. Donde se estudiaba la producción de una sola proteína que se encuentra en los glóbulos rojos del feto humano in útero; que se supone que debe desaparecer gradualmentedespués del nacimiento, cuando el bebe empieza a respirar con sus pulmones. La proteína se llama hemoglobina fetal. La hemoglobina es una proteína que permite que losglóbulos rojos lleven el oxigeno de nuestros pulmones al resto del cuerpo.
Durante el primer año esta hemoglobina fetal se apaga gradualmente, y en cambio se produce la formaadulta. Sin embargo en una familia jamaiquina que era estudiada, cantidades sustanciales de hemoglobina fetal continuaban apareciendo en la edad adulta. La causa de estapersistencia hereditaria de la hemoglobina fetal era interesante, porque si se puede aprender como desencadenarla a propósito en cualquier persona, podría reducir gradualmentelos estragos de la anemia Drepanocíitica; incluso un 20 por ciento de hemoglobina fetal en los glóbulos rojos de alguien con este tipo de anemia eliminaría esencialmente lasdolorosas crisis y el daño progresivo a los órganos.
Tras esfuerzos de secuenciación se revelo un a G en vez de una C en una posición especifica, justo hacia arriba deuno de los genes que desencadenaban la producción de la hemoglobina fetal. Esta alteración de una sola letra resulto ser la responsable de que el programa fetal quedaraactivado en los adultos. En realidad muy poco se sabía de lo que el genoma humano podría contener; nadie había visto las bases químicas de un gen humano bajo el microscopio
tracking img