La lecto-escrituraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lecto – escritura es cuando se hace una lectura y después de haberla realizado se hace un escrito de lo que se entendió pero con nuestras propias palabras, la relación que puede tener con eldominio del lenguaje oral y escrito es de que de alguna forma el niño pueda mejorar su lectura y en el escrito puede empezar a identificar las distintas puntuaciones, acentos y palabras que en ocasionesno ha escuchado y así pueda tener un mejor desempeño intelectual.
La función de la lecto – escritura en la sociedad: de alguna forma tratar de que se pueda entender lo que se lee y así mismo puedanredactar algún escrito de acuerdo a lo que se leyó, se debe tomar en cuenta de la lengua que se habla para que puedan entender, ya que no se podrá realizar la lecto – escritura si nosotros solamentehablamos el español y en el lugar de trabajo solo se habla el náhuatl.
La manera en un niño aprende a leer y a escribir es variante de acuerdo a como se esté trabajando ya que no todos tienen lamisma capacidad de aprendizaje y se tiene que ser mas pacientes.
La manera en que les podemos enseñar a leer y a escribir, se debe tomar en cuenta un método de enseñanza como apoyo.
La escuela es muyimportante ya que dentro de ella se implementa el lenguaje escrito de una forma más complementaria, es básica y sobre todo porque ayuda a que el niño sea capaz de leer o escribir algo, de igual formael niño conoce más afondo todo lo que ya ha visto o de lo poco que conoce.
Las situaciones a las que se pueden enfrentar alumnos – maestros en la lecto – escritura, es de que no todos los alumnosserán capaces de comprender lo que se les está enseñando el maestro, en ocasiones por la lengua que se habla, podría ser que el maestro no sea claro en lo que esta asiendo o el método que utiliza no es muysatisfactorio para el niño y es necesario implementar otro.
Lo principal para enfrentar esta situación es ser muy paciente con el niño o niños que no están teniendo un desarrollo complementario...
tracking img