La lectura en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo hablaré de un tema que en particular a mí me tiene preocupada, esto es la lectura en la vida, pero principalmente en México pues cada mexicano "lee" 2.8 libros al años seguninvestigaciones de la Asociación Mundial de Lectura, lo cual es verdaderamente poco. Más aún si en esos libros que leemos al año están incluidos los instrucctivos domésticos y revistas dechismes.

La cuestión aqui es ¿Qué estamos haciendo por aumentar nuestra lectura?, al parecer todo lo dejamos en manos del gobierno, pero si algo no sale bien solo hablamos pestes de ellos,cuando en realidad nosotros ni siquiera hicimos caso a sus campañas de lectura ni leímos un miserable libro de 50 páginas en todo un año y seguimos en la ignorancia con todos los demás Mexicanosque nunca van a leer pues les da pereza.

En conclusión debo decir que "Si quieres cambiar al mundo, empieza por tí mismo", debemos de dejar de ver las telenovelas y los programas de "Laura"que promueven la ignorancia de las personas y ponernos a leer pues nos ayuda en cuantos aspectos que no nos imaginamos, que no es la culpa del gobierno que los Mexicanos no leamos porincultura, por tiempo, por pereza, por los pretextos que se nos ocurran.

Nuestros hábitos solo los aprendemos en un lugar, un lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo viendo lo que hacennuestros padres, seguimos su ejemplo, si ellos se la pasan todo el día viendo la tele nosotros creemos que esta bien, pues no hay nadie que nos diga que eso esta mal, que debemos hacer algo deprovecho. Los padres de familia deberían de fomentar la lectura desde la niñez al crear un ambiente divertido para niños, que demuestren que la lectura debe ser algo divertido y no unaobligación; un beneficio de ello es la ortografía, conocen nuevas palabras, se desarrolla su imaginación, pasan un momento agradable y se quedan con ese hábito el resto de sus vidad. Enseñemos a leer.
tracking img