La legalización de las drogas en mexico

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



TRABAJO: Legalización de las drogas en México, a favor o en contra.

FECHADE ENTREGA: 21/05/2013

PROFESOR: Edgar (F) Urquidez Torres

ALUMNA: ANGELICA GUADALUPE CASTILLO WALLACE

MATERIA: SOCIOLOGIA JURIDICA


INDICE


INTRODUCCION………………………………………………………3

DESARROLLO………………….....………………………..…………3

CONCLUSIONES……………………………………………………..7

BIBLIOGRAFIA….……………………………………………………8Legalización de las drogas en México, a favor o en contra.
INTRODUCCION
El propósito del siguiente ensayo es analizar visto desde el punto de vista ético, si la legalización de las drogas en México debe ser o no, por las consecuencias y las razones que fundamentan esta decisión, ya que es uno de los problemas más grandes que hay actualmente en el país por la grancantidad de ámbitos que abarca, en primer lugar el social, el político, económico y el más importante que es el principal dilema que tenemos que enfrentar, el aspecto personal.

DESARROLLO

¿Por qué surge esta problemática ética? ¿Cuáles son las causas que la originan? ¿En que coinciden las distintas explicaciones y análisis que se han realizado? ¿En qué difieren? ¿Cuáles son lascontradicciones?
Esta problemática ética surge al tratar de poner en tela de juicio si legalmente deberíamos decidir que es bueno para un individuo, involucrarnos en una decisión personal y limitar de una manera u otra su comportamiento comprometiendo sus garantía individuales, pero que a su vez trae graves consecuencias a nivel nacional, ya que ha tenido una fuerte influencia en los aspectos sociales,políticos, de salud, económicos y de seguridad nacional, que analizaremos a continuación.

Para empezar, la legalización de las drogas se tiene que ver desde el punto de vista de la salud que sería el primer conflicto ético con el que nos encontramos. Como bien dice el Secretario de Salud Pública, quien no está ni a favor ni en contra, pero reconoce que es el punto principal, ya que si no hubieraadictos, no habría problema por cual preocuparse, ahora no sólo es el adicto como tal, si no lo que ha provocado en la sociedad, que la misma sociedad se enferme de todas las consecuencias que los problemas con el narcotráfico han traído. Ahora tenemos varios puntos de vista en que pensar y que respetar, como lo mencionamos antes, las garantías individuales, según Aristóteles, lo primero que lo quetenemos derecho como personas es a tomar nuestras propias decisiones y a tener libertad en las acciones que más creamos convenientes, pero no todos los individuos de nuestra sociedad saben que es lo mejor para ellos mismos, y es ahí cuando el gobierno tiene que regular las acciones que no están cumpliendo con una función de integridad y dignidad para el ser humano, visto desde un punto de vista de laética cívica, debemos procurar lo que sea mejor para la sociedad. El núcleo de la familia al tener que tratar con un adicto, en condiciones muchas veces lamentables y con pocas posibilidades para poder lidiar de la mejor manera con éste problema, lo vuelve una situación denigrante y totalmente injusta para ellos que sin deberla ni temerla se ven involucrados al tener que lidiar con un adicto (ya seaun vecino o un compañero de escuela o trabajo) en contra de su voluntad.

Como país como están nuestros servicios de salud y que tan bien preparados estaremos para atender problemas de adictos “legales” si es que esto llegara a ser, ¿tendríamos la suficiente cultural y capacidad para poder atenderlos de la mejor manera posible, con el respeto, cuidado y dignidad que todo ser humano se merece?,actualmente ya está autorizado que un individuo tenga en su poder una determinada cantidad de droga, entonces, aquí es cuando entra el conflicto y las contradicciones, uno puede consumir ciertos gramos, bueno ¿y de donde sacaremos el “producto” que está prohibido pero es legal traer en pequeñas cantidades?. Como sociedad hay otros vicios, que llevan muchas veces al vicio de las drogas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México
  • Legalizacion de drogas en México
  • La legalizacion de la droga n mexico
  • Legalización De Las Drogas En México
  • Legalización de las drogas en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS