La lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Plantea con tus palabras y desde el punto de vista curricular, ¿cuál es el enfoque educativo del colegio en este pueblo manchego?

R. Desde mi punto de vista, el colegio tenía un modelo bastantetradicional debido a que solo apuntaban a la transmisión de conocimientos esenciales para esa época, los cuales se podía ver reflejados en la constante presión que llevaba consigo el profesor (DonGregorio), de pasar temas referentes a la iglesia. Pero, en el tema personal del profesor, su estilo o modelo, era bastante espontaneista, ya que, era un docente líder y súper afectivo con susestudiantes, tratando de enfocarse en los intereses de los alumnos y crear siempre la búsqueda o gatillar el sentido de duda y/o incertidumbre frente a lo que tienen en frente.

2. ¿Qué opinas de la gestióneducativa de Don Gregorio?

R. Simplemente extraordinaria, debido a que, incentivaba constantemente a los niños a descubrir y explorar el mundo. Claramente, para esa época, esa gestión que tenía elprofesor no era la más asertiva, pero si a mi parecer, incentivar la búsqueda e investigación y duda en los estudiantes es la mejor forma de que tengas aprendizajes significativos en sus mentes.

3.Plantea tres soluciones administrativas y de gestión educativa para resolver las complicaciones que presenta el colegio.

R. Como primera solución,

4. ¿Con cuál de los niños te identificas yporqué?

R. Moncho, debido a que, me encanto su gran entusiasmo, por aprender cosas nuevas y compartirlas con su hermano, ya que, en mi caso personal me pasa algo parecido, cuando domino un tema enparticular de mi especialidad, me gusta compartirlo con mi hermano.

5. Haz un perfil de la personalidad de los siguientes: Padre del niño, el sacerdote, la madre del niño, padre del niño rico.

R.Padre del niño: Persona con sus ideales firmemente marcados (republicano), hasta que tuvo que esconderse, debido a que fusilarían aquellas personas con aquellos ideales, por lo mismo, también, se...
tracking img