La lentitud es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad por la Desaceleración del Tiempo es uno de los grupos que están a la cabeza del movimiento Slow. Son en su mayoría austríacos y alemanes y se reúnen anualmente en Wagrain una turísticaciudad de los Alpes austríacos. Ser parte del movimiento Slow, para ellos, significa ir más despacio cuando tiene sentido hacerlo. Si un miembro de la sociedad es médico, debe tomarse más tiempo paracharlar con sus pacientes. Un ejecutivo, podría negarse a responder a las llamadas de trabajo durante el fin de semana. Los desaceleradores utilizan la palabra eigenzeit para resumir su credo. Eigensignifica propio y zeit tiempo, es decir; cada ser vivo, cada acontecimiento, proceso u objeto tiene su propio tiempo o ritmo inherente, su propio tempo giusto. Además de publicar serios informes sobrela relación del hombre con el tiempo, también promueve debates a través de ardides publicitarios como visitar al Comité Olímpico Internacional para conceder medallas de oro a los atletas con tiemposmás lentos.
La Sociedad por la Desaceleración del Tiempo sabe que decidirse por abandonar la cultura de la velocidad supone dar un salto en vacío… y siempre es más fácil saltar cuando sabes que otrostambién están haciéndolo.

A fin de reducir el ritmo, la fundación está construyendo unos relojes enormes y complicados que hacen tic tac una vez al año y miden el tiempo a lo largo de diez milenios.El primero de ellos se exhibe en el Museo de la Ciencia de Londres. El segundo en un Parque Nacional de Nevada.

Las organizaciones que promueven el movimiento Slow pertenecen a una tradición deresistencia que comenzó hace mucho. Incluso en el mundo antiguo, se les antojaba la tiranía de la medición del tiempo. En el 200 a. C. Plauto escribió:

“¡Los dioses confundan al primer hombre quedescubrió

La manera de distinguir las horas, y confundan también

A quien en este lugar colocó un reloj de sol

Para cortar y destrozar tan horriblemente mis días

En fragmentos pequeños!”...
tracking img