La lepra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Día de la Mujer trabajadora
Muy pocas personas conocen el por que del día de la mujer; día que actualmente se celebra en pomposos lugares, conmujeres finamente vestidas, tomando caras bebidas y disfrutando caros manjares, junto a la honorable primera dama de la nación, celebrando las libertades que hoy gozan las mujeres. Libertades que selimitan a las mujeres que poseen los medios económicos para disfrutarlas y que se deben a las luchas de las mujeres que hoy siguen igual que ayer.
8 DE MARZO: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA Y COMBATIVA¿Cómo nació el día de la mujer? El día de la mujer tiene sus orígenes en los hechos acontecidos a comienzos del siglo pasado. Corría el año 1908, grandes movilizaciones de mujeres provenientes de fábricasde toda Nueva York exigían mejores condiciones laborales, poniendo a los patrones en jaque. En un acto realmente valeroso, obreras ocuparon la fábrica Cotton, reclamando descanso dominical, reducciónde la jornada de trabajo a 10 horas, e igual salario por igual trabajo con respecto a los hombres. La reacción para con estas heroínas de la lucha social fue particularmente desmedida: los patronesincendiaron la fábrica con las compañeras trabajadoras adentro. Hasta el día de hoy lamentamos la trágica e injusta muerte de 129 luchadoras.
Como vemos, el día de la mujer tiene una historiaradicalmente opuesta, a el día que se celebra en la actualidad, la historia nos marca el día de la mujer, como un día de lucha, combativo y revolucionario de las mujeres trabajadoras, la actualidad, nospresenta un día donde las esposas de los burgueses y las burguesas mismas, celebran las libertades políticas, que según ellas, las mujeres hoy poseen.
¿Pero es que acaso a la mujer trabajadora, a quiendebemos la celebración de este día, puede disfrutar de las libertades políticas que tanto presumen las esposas de los burgueses, es decir de los patrones y las patronas mismas? ¡NO! para la mujer...
tracking img