La letra de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN

FACULTAD: DERECHO

SEMESTRE: III

CURSO: DERECHO CIVIL

TRABAJO: CONSTITUCION DE EMPRESAS TIPO S.A.

DOCENTE: DR. JAVIER M. CARRASCO MONTOYA

ALUMNOS:

DENYS CORONADO YUCRA
NADIA KELLY MAGALLANES HUISA
NORI EDITH ANAMPA FRANCO
DANIEL EMILIO JIMÉNEZ CORONADO

CORACORA-AYACUCHO
2008

Para quienes tienen la osadía
de invertir en el Perú.

Ya no basta con satisfacer a losclientes,
ahora hay que dejarlos encantados.
Philip Kotler

“En el Perú existen solo dos tipos de empresa, las licitas y las ilícitas, es decir las formales y las informales ¡y ambas son rentables!”

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES: CONSTITUCION DE EMPRESAS: S.A.
____________________________________________________________

______________

INTRODUCCION

Hacer empresa en elPerú, es un tema muy controvertido. Existe en la mayoría de los casos una desinformación total. El marco jurídico facilita e incentiva la creación de empresas en todas sus modalidades. La norma vigente simplifica el trámite para formalizar una empresa.

En el presente trabajo de investigación, hemos escogido la modalidad de Sociedad Anónima S.A., una de las más comunes y típicas formas que losempresarios peruanos adoptan. Cuales son los requisitos, las características y la norma que regula la conformación de una sociedad anónima.

Asimismo, detallamos cuales son los objetivos y finalidades de una empresa, su concepto general y el concepto dentro del campo del derecho. Esperamos haber contribuido con el presente trabajo, para impulsar una cultura empresarial en los jóvenes y en quienesquieren apostar por nuestro país generando riqueza y empleo.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES: CONSTITUCION DE EMPRESAS: S.A.
____________________________________________________________

______________

EMPRESA

CONCEPTO Nº 01: Empresa es todo esfuerzo organizado que se emprende con el propósito de generar riqueza, termino que incluye bienes y servicios.
El empresario que establece laempresa, invierte capital, terreno y potencial humano, proporcionalmente con las actividades esenciales y necesarias para una producción continua de bienes servicios.
Entre las razones que motivan a una persona o grupo de personas a emprender una actividad independiente, se pueden mencionar las siguientes:
Deseo de autonomía económica;
Necesidad de obtener mayores ingresos parabeneficio de la familia;
Sentido de superación personal en el área empresarial.
La persona que se convierte en empresario recibe beneficios y ventajas, los cuales se reflejan y repercuten en la sociedad, ya que:
Al obtener ganancias puede convertirse en consumidor de los bienes y servicios que se producen en el mercado.
Al producir bienes o prestar servicios, satisface necesidades de lacomunidad;
Al establecer una empresa, requiere de mano de obra, por lo cual se convierte en una fuente generadora de empleo.
El pequeño empresario constituye una pieza importante dentro de la sociedad, ya que contribuye al progreso, crecimiento y desarrollo nacional.

CONCEPTO Nº 02: Es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección secoordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación deservicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES: CONSTITUCION DE EMPRESAS: S.A.
____________________________________________________________

______________

En Derecho es...
tracking img