La ley de herodes antecedentes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Después de las bodas, los infantes de Carrión con sus respectivas esposas viven bajo el amparo del Campeador de Valencia, cerca de dos años, formando una sola familiabien avenida.
-En tanto don Rodrigo Díaz de Vivar, prosigue con sus triunfos, acrecentando aún mas su fama y gloria como cuando en duelo individual vence al ReyBúcar de Marruecos ganando otra famosa espada, la Tizón.
-Sin embargo, y al paso del tiempo, los Infantes de Carrión en ocasiones dan varias muestras de cobardía. Motivopor el cual, son objeto de burla por parte de los vasallos del Campeador. Ofendidos por ello, y ante la situación de inferioridad en la que se han puesto en la Cortedel Cid, deciden llevar a cabo una vergonzosa venganza.
-En efecto, deciden partir con sus esposas a sus feudos de Carrión: y al llegar al robledo de Corpés, atan asus inocentes esposas a un árbol y las azotan sin piedad.
-Enterado de la afrenta, el Cid se dirige al Rey demandando justicia. (Un juicio de Dios es convocado; estoes porque en aquellos tiempos, se creía que la única manera de salvar el honor, era mediante un duelo. Dios, se consideraba que manifestaba su voluntad, dando lavictoria a quien tenía la razón y decía la verdad).
-Los humillados infantes, son obligados a devolver al Cid las famosas espadas que este les había entregado: la Colada yLa Tizón; y el duelo se efectúa, saliendo victoriosos los representantes del Cid.
-El matrimonio es anulado y los bienes que el Cid les entregó, resarcidos.Posteriormente, las hijas del Campeador son solicitadas en matrimonio por los Infantes de Navarra y Aragón; efectuándoselos esponsales con mayor esplendor que la primera vez.
tracking img